Conectividad

La provincia prepara su propio “Conectar Igualdad”

Tras el acto de Axel Kicillof con Cristina Kirchner en Lomas de Zamora, el conocido programa de distribución de computadoras tendrá su complemento en territorio bonaerense. Conocé qué servicios ya se estaban brindando desde el gobierno provincial.

Por Tomás Correa


Días atrás, los gobiernos nacional y bonaerense participaron de un acto en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde por la distribución de una versión local del programa de entregas de computadoras para chicos. Allí la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner rememoró la anécdota de L-Gante, el artista de la cumbia y el rap que luego validó y agradeció haber podido comenzar su carrera con una netbook del "Conectar-Igualdad".

En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que la provincia presentará su propio programa para las y los estudiantes bonaerenses.

Nosotros en la provincia de Buenos Aires también estamos adquiriendo notebooka. Estamos muy avanzados, cuando llegue el momento y lo tengamos en la mano lo vamos a anunciar”, expresó el mandatario provincial en el acto.



El programa llega de nuevo en un momento donde la discusión de la presencialidad logró bajar un poco. Más allá de eso y pese a que a partir de la pandemia la educación en todos sus niveles verá potenciada la necesidad del trabajo a distancia entre docentes y estudiantes, siempre es una buena noticia que haya distribución de computadoras para quienes no pueden acceder a ellas.

Pero ¿qué se hizo por la conectividad en este año y medio de pandemia? En articulación con el programa nacional Juana Manso, se entregaron 52.472 equipos que no habían sido distribuidos por la gestión anterior”, explicaron desde la Dirección General de Educación a NuevaBA.



También especificaron que, en relación al Conectar Igualdad, se pusieron en funcionamiento más de 140 mil computadoras que estaban bloqueadas y sin uso y “se pusieron a disposición para ceder en comodato 110.000 netbooks y tablets de la dotación de las escuelas de la Provincia para docentes y estudiantes”.

La conectividad sigue siendo una problemática para las clases virtuales. Es por ello que el avance de instalación de internet en las escuelas que no tenían antes de la pandemia, es necesaria y muy importante.



Según pudo conocer NuevaBA, la entrega de las computadoras empezaría después de las vacaciones de invierno. Será proveniente del programa Juana Manso”, explicaron desde la Dirección de Educación.

Los anuncios, si bien aún no se conocen en detalle, serán difundidos en los próximos días, con el hecho preciso de que, mientras tanto, se continúa trabajando en la extensión de la conectividad en el territorio bonaerense.


  Queda esperar unos días para conocer los detalles del programa y, entre ellos, saber que alcance tendrá para las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS