Promedio de 150 mil inyecciones por día

Comenzó la vacunación a domicilio: cómo se está llevando adelante en territorio bonaerense

Actualmente en Provincia hay entre 2,5 y 3 millones de personas en edad de vacunarse que aún no se inscribieron. De la mano del inicio del "Hito 4", se comenzó a implementar la inoculación a domicilio, puerta a puerta, para completar la inmunización de todos los grupos de riesgo.

Por Juan Vera Visotsky


Desde esta semana el gobierno bonaerense comenzó la campaña de vacunación casa por casa en todos los municipios del territorio provincial. Se trata de una medida que va de la mano con el inicio del cuarto "Hito" de la campaña de inmunización, que conlleva a la población objetivo de 18 a 59 años sin comorbilidades.
 
Según confiaron a NuevaBA fuentes encargadas de la logística de la vacunación en Provincia, hay entre de 2 millones y medio y 3 millones de personas en edad de vacunarse sin inscribirse en el territorio bonaerense, entre las cuales se encuentran algunas personas que forman parte de grupos de riesgo, aunque menores.  
 
“De momento, la Provincia sigue la estrategia de los detectar y de las promotoras y promotores de salud de ir casa por casa a ayudar a inscribirse a la gente y brindarle la información necesaria para que puedan vacunarse. Se están vacunando 150 mil personas por día y esas personas incentivan a otras a que se inscriban”, aseveraron las fuentes de la Provincia.


 
En este sentido, desde la gestión expresaron que la vacunación libre “colabora para que todas aquellas personas que no tienen recursos tecnológicos o no pueden inscribirse, puedan concurrir a la posta y vacunarse igual, siempre y cuando estén dentro de los grupos de vacuna libre”.
 
“La logística de la distribución de las vacunas implica en un primer momento la distribución del gobierno nacional a la provincia, la asignación de turnos que tienen en cuenta stock, inscripción y grupos priorizados además del cálculo de las personas que pueden acercarse sin turno a las postas según la población que ya puede vacunarse sin inscripción previa y la capacidad de almacenamiento máxima que tienen las postas de vacunación, por lo que en una misma semana el Correo Argentino, que es el operador logístico de la campaña en la Provincia, puede realizar hasta cinco distribuciones en una semana a las 135 municipios de la provincia”, expresó a Tiempo Argentino la funcionaria Victoria Andón subsecretaria técnica, administrativa y legal del Ministerio de Salud bonaerense y jefa de Logística del VacunatePBA.


COMENTARIOS