Coronavirus

Vacaciones de invierno: recomendaciones y aperturas

El 19 de julio comenzará el receso invernal en la provincia de Buenos Aires, y se conoció qué actividades estarán habilitadas. El turismo, uno de los puntos claves y a cuidar para no deteriorar la situación sanitaria, mientras avanza la vacunación y los contagios descienden.

Por Tomás Correa


El pasado martes se confirmó que las vacaciones de invierno comenzarán el 19 de julio, tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros puntos del país.

Al igual que ocurrió con las vacaciones de verano – sin hacer una comparativa de casos, claramente -, el turismo será uno de los puntos clave a observar para que la curva de contagiados no ascienda nuevamente.



Según explicaron a NuevaBA desde el gobierno provincial, las y los bonaerenses que se quieran ir van a poder hacerlo" y "solo deberán actualizar la aplicación.

En la misma línea, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, pidió que quien “pueda evitarlo, que lo evite”. La responsabilidad social será clave para que las aperturas puedan continuar, y no se tenga que llegar a una restricción dura tal como sucedió semanas atrás.



El que vaya a algún lugar turístico, siga con la misma línea de cuidados y no pierda el turno de la vacunación”, pidió el ministro de Salud Bonaerense en diálogo con radio Continental.

Este último punto es muy importante, ya que desde la provincia se están mandando gran cantidad de turnos para los vecinos y vecinas del territorio. Más que nada a quienes tienen más de 18 años y no presentan comorbilidades previas.



En miras a un futuro, Gollan expresó que este verano vamos a tener todas las actividades que perdimos en el último tiempo, sobre todo las recreativas. La cuenta es clara, con el avance de la vacunación la posibilidad de que un porcentaje alto de la provincia cuente con las dos dosis para diciembre es cada vez mayor.

Con la cantidad de vacunados y el ritmo que se lleva, solo cabe mirar a los países europeos que ya cuentan con una gran cantidad de vacunados y vacunadas. Las restricciones en dichos lugares ya casi no existen, y es un futuro al que se apunta como objetivo desde el gobierno bonaerense.



Sobre las segundas dosis el ministro destacó que se está completando todo el esquema de AstraZeneca, con Sinopharm estamos al día con segundas dosis, y con los que tienen Sputnik V, empieza la producción local. Sobre la vacuna rusa también agregó que “el que tiene una dosis está bien protegido, ya va a recibir la segunda”.

El futuro, más allá de todo lo que hemos pasado, comienza a ser prometedor en cuestiones sanitarias. La vacunación avanza, pero los cuidados deben seguir, más en las actividades que se puedan realizar en vacaciones.


COMENTARIOS