Hacia la inmunidad comunitaria

Municipios protegidos bonaerenses piensan estrategias para vacunar a la mayor cantidad de gente posible

La localidad de Monte Hermoso va a sortear un auto entre todos los que se hayan vacunado al 31 de julio. Si bien hasta ahora ni la Provincia ni otros municipios protegidos replicaron la estrategia, puede ser algo que se vea con más frecuencia de acá a unos meses incluso desde comercios y sectores privados.

Por Juan Vera Visotsky


"Casi tenemos el 100% de todos los inscriptos, pero vemos que falta gente joven que todavía no se ha anotado", dijo el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, en la conferencia en la que anunció que el municipio iba a sortear un auto 0KM entre todas las personas que se vacunaron en ese distrito protegido.
 
Es que la localidad balnearia del sur bonaerense está llegando al 100% de personas inscriptas inmunizadas con al menos una dosis contra el Covid-19. Con estos números, la inmunidad comunitaria es más que posible, pero naturalmente siempre es preferible aspirar a estar mejor de lo que se está.
 
Campañas de este estilo se han visto en otras partes del mundo donde la vacunación avanzó hasta completar porcentajes importantes de la población. De hecho, no hay que irse tan lejos: hace algunas semanas en una cervecería de la ciudad de Tucumán daban pintas a la gente de entre 30 y 35 años que llevaran el carnet que certificara la vacunación contra el Covid-19.
 
Lo de Tucumán sin embargo tiene una diferencia: no fue una iniciativa del municipio sino de la fábrica de cerveza Beet y Dot Bar, es decir que los propios privados también están incentivando a aumentar los números de vacunados contra el virus.


 
En línea con esto el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, señaló a NuevaBA que en esa localidad “hay gimnasios y locales gastronómicos que están pensando la admisión únicamente para personas vacunadas”.

De momento desde esa Municipalidad no se está pensando en campañas de estas características. “Tenemos vacunación libre para mayores de 18 y no estamos viendo una cantidad enorme de gente que no esté inscripta”, explicó el jefe comunal puntense.
 
Cabe recordar que Monte Hermoso es una localidad turística, a la cual le será de mucha necesidad contar con alto nivel de inmunidad para el desarrollo de esa actividad económica de cara a los feriados que quedan en el año y al próximo verano.
 
Según pudo averiguar éste portal, de momento la Provincia no piensa en campañas de esa índole, ya que las miras están puestas completar los hitos 3 y 4 de la campaña: inmunizar con una dosis a todos los inscriptos mayores de 18 y acelerar la llegada de las segundas dosis; para luego liberar la vacunación a todas y todos los que no se hayan anotado en la aplicación.       


COMENTARIOS