Coronavirus

Vacunación en estaciones: Nuevas herramientas para aumentar los porcentajes

Se aplicarán primeras dosis a los grupos con acceso libre a la inmunización en 10 estaciones desde las 14:00 hasta las 19:00. “Seguramente el sábado saldremos por los barrios a vacunar y pondremos postas sanitarias para poder llegar a los lugares más difíciles”, agregan desde Gobernación.

Por Tomás Correa


La vacunación de la provincia de Buenos Aires continúa avanzando a pasos agigantados y es, en parte, gracias a la herramienta de la vacunación libre.

Es que muchas personas, como está confirmado, no tuvieron acceso a la información o los dispositivos necesarios para conocer cómo inscribirse y efectivamente hacerlo. Por supuesto, también es necesario tener el tiempo para hacerlo, en momentos para nada sencillos.

En ese sentido, este viernes se agregó una nueva herramienta para que los porcentajes de vacunados y vacunadas sigan subiendo: las estaciones de trenes servirán de posta de vacunación libre.



Los horarios serán de 14:00 a 19:00 y se aplicarán primeras dosis a los grupos con acceso libre a la inmunización en 10 estaciones. Se trata de quienes tengan más de 35 años - en población en general -, como así también a embarazadas, personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad.

Según se pudo saber, la iniciativa estuvo compuesta por el gobierno bonaerense en conjunto con el ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y los municipios en los que se instalarán las postas.



Los vacunatorios itinerantes estarán instalados en la línea Mitre - estación San Isidro -, como así también en línea San Martín - estaciones San Miguel, José C. Paz y Caseros -. Por su parte, en la línea Roca se ubicará en Temperley, Florencio Varela y Quilmes.

Aparte de las mencionadas, la línea Sarmiento tendrá postas en Merlo y Moreno, mientras que la línea Belgrano Sur lo hará en González Catán.



Pero, estos no serán los únicos lugares donde se piensa vacunar, sino que también expresaron desde el entorno de Axel Kicillof que seguramente el sábado saldremos por los barrios a vacunar y pondremos postas sanitarias para poder llegar a los lugares más difíciles.

Si bien no se vacunará casa por casa en términos estrictos, se continuará con la campaña de difusión para que, cada vecino y vecina, se pueda acercar acompañados por voluntarios y concientizadores a las postas más cercanas para vacunarse y seguir sumando al objetivo colectivo: la inmunización del rebaño.



La idea de las estaciones de trenes es que puedan vacunarse aquellos que cuando vuelven de trabajar se encuentran con esas postas”, señalaron desde la Gobernación. La idea es llegar cada vez a más bonaerenses, y se nota.

En números, la provincia ya pasó hace dos días las 8 millones de primeras dosis, siendo un número que, meses atrás, parecía estar lejano. La llegada de vacunas continúa siendo cada vez mayor, sumada a la aprobación de las primeras segundas dosis de Sputnik producidas en el país.



Resta esperar que los porcentajes y números aumenten, pero parecería estar cada vez más cerca la salida. El 56,06% de personas de 18 a 59 sin comorbilidades es una gran noticia para cerrar la semana.


COMENTARIOS