La aprobación es "inminente"

Cuántas vacunas de Moderna le corresponderán a Provincia y a quiénes le serán aplicadas

La idea es comenzar a inocular a menores de 18 años, ni bien se produzca la autorización en Estados Unidos y luego en Argentina, ya que se trata de un fármaco que ya presentó la documentación para su "inminente" aprobación para esa franja etaria.

Por Juan Vera Visotsky


Anoche dos aviones de Aerolíneas llegaron al país desde Estados Unidos con 3 millones y medio de vacunas del laboratorio Moderna. Las vacunas forman parte de una donación del gobierno de Joe Biden (la más grande hasta ahora por parte de ese país).
 
La novedad, además de que con esto el país superó las 36 millones de dosis contra el Covid-19, tiene que ver con que es una de las vacunas que en breve serán aprobadas por la ciencia, en primer lugar en los Estados Unidos a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para inmunizar a menores de 18 años. Luego, el trámite se replicará en la Argentina a través de la Anmat. 
 
Ayer el minstro de Salud bonaerense, Daniel Gollán aseveró que es "inminente" la aprobación de las vacunas para menores de 18 años y estimó que "en breve" se podrá empezar a inocular a esa franja, en principio a los que presenten comorbilidades.


 
Gollán estimó que esta franja etaria está compuesta por aproximadamente 200 mil personas. "En la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto" con lo cual estimó que ese proceso será de "rápida resolución porque son muy pocos".
 
Según confirmaron fuentes de la cartera de salud a NuevaBA, a través de este vuelo y como ocurrió en los otros, la provincia recibirá el 39% de las dosis en concepto de porcentaje de la población. Esto significaría 1 millón 365 mil dosis de Moderna para proteger en principio a los menores de 18 con comorbilidades, si así lo determina el Consejo Federal de Salud, que se tomaría esa decisión. Luego se podría ampliar a menores de edad sin comorbilidades.    



COMENTARIOS