Coronavirus

La Provincia logró su "octava semana con reducción de casos" y "menos ocupación de camas UTI"

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó que en PBA la cantidad de internaciones por Covid-19 fue descendiendo a lo largo de los últimos dos meses de la mano de la vacunación. Además dijo que dialoga con el gobernador Kicillof la posibilidad de retomar el Plan Qunita.


El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró en este momento en territorio bonaerense se llegó a "la octava semana con reducción de casos de covid-19" y "menos ocupación de camas de terapia intensiva".

"Los casos siguen siendo muchos pero vienen reduciéndose. La campaña de vacunación avanza. Pusimos postas de vacunación en muchas estaciones de trenes y el fin de semana estuvimos recorriendo postas en barrios", precisió en una entrevista con Radio 10.

En tal sentido especifcó que "tenemos más de 8.5 millones de bonaerenses vacunados, 2 millones de ellos con el esquema completo. Necesitamos que se vacune toda la sociedad para que la enfermedad circule menos".

Por otro lado afirmó que viene dialogando el gobernador Axel Kicillof la posibilidad de desarrollar en la Provincia el programa de salud infantil Qunita que fue destruido por el macrismo y el entonces juez Claudio Bonadio a partir de una falsa denuncia de la diputada Graciela Ocaña.



"El programa Quinita fue muy importante que hacía que mejoren muchísimo las maternidades. Se triplicó la reducción de la mortalidad infantil. Fue sólo una persecución política. Difamaron la memoria de Tiago, que fue un joven maravilloso, que es quien había hecho un diseño maravilloso con el plan Qunita. Por suerte la justicia prevalece pero a veces el camino es muy cruel", declaró.

Consultado por la posibilidad de retomarlo dijo que "sí, lo venimos hablando con Axel y con Daniel (Gollán). Habitualmente todavía en el subte o en algún medio veo a alguna madre con el bolsito".


COMENTARIOS