Avanza la vacunación contra el Covid

Gollan adelantó que "en dos meses" se estará "cerca del 90% de la población mayor de 18 vacunada"

El ministro de Salud destacó que "en dos meses" se estará "cerca del 90% de la población mayor de 18 vacunada". Tras el anuncio de que podría haber pase sanitario, dijo: "Creo que la vacuna debería ser obligatoria, pero para Argentina no va a ser necesaria porque hay una cultura de vacunación muy fuerte".


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que la vacuna contra el coronavirus debería ser obligatoria pero que a su vez considera que nuestro país tiene una gran tradición vacunatoria por lo que podría no ser necesaria una decisión de ese tipo. También dio más detalles del avance de la campaña de vacunación.

"Para que a una vacuna se la tome como obligatoria tiene que tener un registro definitivo, y para eso se necesitan dos años. Hoy tenemos aprobaciones de emergencia. Yo creo que debería ser obligatoria pero creo que para Argentina no va a ser necesaria porque hay una cultura de vacunación muy fuerte y vamos a estar en muy buenos niveles de vacunación", expresó.

Entrevistado por C5N, Gollán se refirió a la baja de casos en la Provincia y resaltó que "hay muchos centros de salud públicos y privados en la provincia que no sólo tienen ingresos sino que no tienen pacientes internados por Covid-19".

Además sobre las medidas anunciadas por Axel Kicillof destacó que "incorporaron un 20 por ciento más de aforo para estimular la vacunación" y que "en la provincia hay un 80 por ciento de la población vacunable mayor de 18 años (inmunizada con una dosis) y este número aumenta constantemente" por lo que considera que se llegará "al 90 por ciento".

Además, el ministro confirmó que "la provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita", el plan puesto en marcha en 2015 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para combatir la mortalidad infantil por colecho y que luego fue desarticulado por el gobierno de Mauricio Macri. "Estamos trabajando para poder anunciarlo en los próximos días", destacó.


COMENTARIOS