Coronavirus

Tordillo se convirtió en el primer distrito en llegar a la “inmunidad del rebaño”

Con una vacunación del 97% con primera dosis, y más de la mitad con el calendario completo, ese distrito se convirtió en el primero de la provincia de Buenos Aires en encaminarse hacia la futura normalidad cuidada. Cabe recordar que meses atrás había sido el único distrito en fase 5.

Por Tomás Correa


Tordillo es un partido bonaerense que se encuentra en la ruta provincial 11, en el límite con General Lavalle. Con General Conesa como su ciudad cabecera, los poco más de 1.500 habitantes hoy tienen una tranquilidad mayor.

Meses atrás el distrito había sido noticia por ser el único territorio de la provincia de Buenos Aires en continuar en fase 5. “El Tordillo”, caballo indomable que cuida la ciudad, nuevamente tiene su lugar en la columna de las buenas noticias.



Con un 97% de la población inscripta vacunada con primera dosis, y más de la mitad con el calendario completo, Tordillo se convirtió en el primer partido bonaerense en lograr la “inmunidad del rebaño”, una denominación que, a principio de año, parecía utópica.

En diálogo con NuevaBA, desde el gobierno local destacaron que desde el municipio y la secretaría valoramos el avance de la vacunación, sobre todo porque nos da la famosa inmunidad de rebaño y agregaron “si aún hay gente adulta que no se decide a vacunarse, vamos a estar charlando y tratando de que se decidan”.



La vacunación avanzó fuertemente con la llegada de las vacunas en los últimos meses, pero eso no significa que la pandemia haya terminado, ni mucho menos. Al menos, hasta que la mayoría de la población tenga ambas dosis, eso no se podrá siquiera insinuar.

En ese sentido, desde el gobierno de Tordillo pidieron que si bien el porcentaje de vacunados es muy alto, para nosotros es importante remarcar que se respeten los cuidados y que las actividades que se realicen al aire libre o en ámbitos cerrados, sea con las medidas sanitarias correspondientes.



En lo referido a la vacunación, expresaron que ya están completando el 3% restante con mayores de 18 años, que son los pocos que faltan vacunar. En primera instancia, la totalidad de los inscriptos quedaría vacunada con, al menos, una primera dosis.

También destacaron que se comenzó a inscribir a chicos de 13 años en adelante, en concordancia con los anunciado días atrás por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.



En relación a esto, y cerrando ya las declaraciones, se vieron emocionados con que ya hay varios inscriptos y tanto padres como jóvenes están entusiasmados con esta posibilidad.


COMENTARIOS