Elecciones 2021

Con la vuelta de Bali Bucca, el Frente de Todos se ilusiona en la Séptima Sección

En las últimas horas creció la posibilidad de que el ex candidato a gobernador por el Lavagnismo, encabece la lista del Frente de Todos en una de las secciones más importantes para conseguir la mayoría en Senadores. Cuál es la propuesta del armado.

Por Tomás Correa


Faltan poco más de 24 horas para que se cierren las listas locales, regionales y provinciales. En el Frente de Todos, ese es el tema principal de discusión en este momento, tanto a nivel candidatos y candidatas como campaña y posibles resultados.

Los objetivos más importantes están, a diferencia de otros años, en las secciones provinciales: el oficialismo buscará sacar buenos resultados en las que eligen senadores, para poder llegar a tener la mayoría necesaria en la cámara.



En ese sentido, las apuestas en los territorios serán más fuertes, a la espera de conseguir porcentajes que ayuden a que eso ocurra. Una de ellas será en la séptima sección electoral, lugar que nuclea distritos como Olavarría, Azul y Bolívar.

En dicha sección, el oficialismo no logra un buen resultado de legislativas hace varias elecciones. Pero, este año, necesita meter, al menos, un legislador o legisladora para poder cumplir el objetivo.



Con un escenario casi asegurado de 2 - 1 en favor de “Juntos”, desde el Frente de Todos iniciaron una fuerte movida para conseguir un candidato que representara a toda la sección, y tuviera una base de conocimiento que permita realizar una buena elección.

En la búsqueda, comenzaron las negociaciones con Bali Bucca, quien fue intendente de Bolívar y, en las últimas elecciones, candidato a gobernador por el espacio que lideraba Roberto Lavagna.



Desde fuentes cercanas al armado de la lista seccional dialogaron con Nueva BA y explicaron que hay grandes posibilidades de que Bucca termine encabezando la lista que se presentará el sábado. Implicaría, según evalúan, una suba en las probabilidades de una buena elección para el Frente de Todos.

Pero no es solo eso, sino que también explicaron, consultados sobre el rumor de que Liliana Schwindt acompañe la fórmula, que para abajo está abierto", pero "el criterio es ampliar y sumar.



Desde el entorno del ex candidato a gobernador confirmaron a Nueva BA que estará dentro del Frente y va a ocupar un lugar legislativo o ejecutivo”. Si bien destacaron que aún no se conoce la posición, no descartan que sea “senador provincial o diputado nacional”, aunque la primera sería la opción más factible.

La ampliación del espacio también responde a que desde la oposición habrá internas, entonces se necesita un candidato con mayor posibilidad de captar los votos que quedarán de quienes pierdan las PASO.



Queda esperar hasta el sábado por la noche para conocer a quienes serán los y las candidatas en cada espacio electoral.


COMENTARIOS