Elecciones 2021

Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán encabezan la lista de Diputados

Con un acto presidido por Alberto Fernández y Cristina Fernández en Garín, partido de Escobar, se presentó la lista que competirá en las próximas P.A.S.O legislativas. Todo lo que dijeron y quiénes son los candidatos.


Por Tomás Correa

Mucho se especuló en los últimos días y semanas sobre la confección de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

Este sábado, fecha límite para anotar las listas, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner presentaron los nombres que representarán al oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

Con el acompañamiento de Axel Kicillof y Sergio Massa, este último fue el primero en tomar la palabra, luego de la apertura del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. “Estar en una fábrica con trabajadores, el Estado y empresarios refleja lo que se va a discutir en las próximas elecciones”, dijo el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, y agregó “veo que aparecen discusiones que son de soluciones mágicas, entonces quienes cerraron y explotaron escuelas hablan de la educación, los que endeudaron a la Argentina hablan de salud económica”.

El líder del Frente Renovador comentó que “en el país se construyeron en menos de un año 8 nuevos hospitales y criticó que antes de la asunción del FDT "la salud estaba abandonada". En ese sentido, lanzó una pregunta retórica a modo de crítica hacia Juntos: "¿Cómo van a dar salud aquellos que no creen en el Estado? Con Vicky, con Daniel, con Gisela y mi gran amigo Santoro, vamos al congreso a debatir la Argentina que viene, la de ponerla realmente de pie”.

“Cuando le ganemos a la pandemia también le vamos a ganar al escepticismo, a quienes no creen en la Argentina. Ese trabajo tenemos que hacerlo todos, porque es unidos y vacunados”, finalizó Massa.

Victoria Tolosa Paz en primer lugar, y Daniel Gollan en segundo orden, serán quienes representen al espacio del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo mes de septiembre.



El segundo en tomar la palabra fue Kicillof, quien trazó un panorama de cómo fue el arranque de la gestión del FDT: "Nos agarró la pandemia y pospuso los proyectos de todos. De las familias, los individuos, los barrios, del gobierno, de todos".

El gobernador de la provincia también le pegó a Juntos y dijo que: "¿Cómo va a crecer la producción y el trabajo con tarifazos de 3700%?".

La tercera en tomar la palabra fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher, quien expresó: "Como candidatos, como fuerzas políticas, debemos inaugurar una nueva forma de discutir y debatir en la República Argentina".



“Que nadie intente decir que tenemos que volver a hacer lo que en 4 años casi nos lleva al tacho a todos”, sostuvo la ex presidenta, ante la atenta mirada del presidente Alberto Fernández, Kicillof, Massa y los flamante cabezas de lista de PBA y CABA.

Justamente el presidente Fernández fue el último en hablar, y señaló que: "Hay quienes creemos en una sociedad para algunos y quienes creemos en una sociedad para todos".



El mandatario nacional también expresó que los medios hegemónicos "escriben editoriales porque le mandamos una carta a un proveedor de vacunas porque no cumple con sus compromisos, y parece que la culpa es nuestra" y criticó que "lo hacen con un descaro que asombra".

Sobre la pandemia comentó que “se fueron muchos argentinos, y nos duele, profundamente” y agregó: “Tiene razón Cristina: somos gritones, malhumorados y a veces se nos va la boca, pero porque somos militantes de toda la vida, no estamos coucheados".



Tras las dudas que surgieron a través de si medía o no, Tolosa Paz fue la elegida por el oficialismo para ser quien encabece la lista. Sobre el futuro, el Presidente destacó: “Tenemos que volver a ser felices. La puerta de salida está ahí nomas. Cuando la crucemos, volveremos a abrazar a los que queremos. Volveremos a tocar la guitarra, ir al cine, al teatro y al fútbol. Es una Argentina que nos debemos, más justa e igualitaria".


COMENTARIOS