Se eligen senadores

La coalición Juntos en la Primera sección: una interna y una elección ajustada

El PRO y la UCR compiten en esta elección en una sección que define el futuro de la Cámara alta provincia: respectivamente, se medirán el excandidato a presidente de Boca Christian Gribaudo secundado por la senadora bonaerense Daniela Reich y el exfuncionario de Vidal Joaquín De la Torre.

Por Juan Vera Visotsky


Las elecciones ya calientan motores en la provincia y las coaliciones políticas más grandes de la Provincia saben que la primera sección electoral será una de las claves por ser una de las que eligen senadores provinciales. Serán ocho integrantes de la cámara alta los que se repartirán por estos partidos.
 
Como ya describió este portal, el Frente de Todos ya desliza una estrategia fuerte para la disputa en esta sección, llevando como candidata nada menos que a una de las personas más cercanas al gobernador: la ministra de gobierno Teresa García. ¿Qué están delineando desde el otro lado?
 
En la sección que integra municipios como Tigre, Pilar, Lujan, San Isidro, San Fernando, Mercedes y Merlo la coalición opositora llevará como cabezas de lista a Christian Gribaudo, excandidato a presidente de Boca y hombre de confianza de Daniel Angelici. Se trata de una de las cabezas de lista que le reservaron el derecho de poner a Jorge Macri a cambio de declinar su candidatura.


 
Con este nombre el PRO buscará encabezar su coalición y aguantar los embates del oficialismo. Del lado de la UCR estará el exintendente de San Miguel y exintegrante del gobierno de Cambiemos en la Provincia, Joaquín De la Torre. Fuentes cercanas a este candidato describieron a NuevaBA el tono de la interna como “afable”, y aseguraron “hay buena relación con Gribaudo”
 
“La expectativa es muy buena, Joaquín conoce mucho toda la provincia y la primera sección en particular”, expresaron desde el entorno del exministro de Gobierno de Vidal. “Además de haber sido intendente de San Miguel en tres períodos, lo conocen bastante en los distritos aledaños como moreno, José C. Paz, Malvinas, Hurlingham”, dijo una fuente cercana a De la Torre con confianza.
 
Pese a la confianza, la misma fuente confesó que la elección va a ser “ajustada”. Es que el Frente de Todos también sabe que esa sección puede ser uno de los bastiones una clave para llegar a la mayoría en el Senado. Así, de los 8 senadores que reparte la sección, la chance más probable es que haya sea 5/3 o 4/4, en caso de que la elección sea muy pareja y se llegue a un empate técnico.  

Desde el armado del Pro en esta sección, la compañera de formula de Gribaudo, Daniela Reich, expresó a éste portal:  "La primera sección es muy grande, hay muchas realidades diferentes y la crisis atraviesa muchos sectores y de maneras diferentes, por eso la clave es escuchar y estar cerca de la gente, y cada vez más. Interpretar mejor estar y estar al lado de esas personas que están intentando salir adelante con esfuerzo y con trabajo", dijo la mujer del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.   Respecto al tono de la campaña frente a la lista del radicalismo, la candidata dijo que "las primarias son una instancia que mejora la democracia". "Creo que la pluralidad de voces y de ideas es una fortaleza de nuestro espacio y las PASO son una oportunidad para llegar con los mejores candidatos y candidatas a las generales", dijo la actual senadora bonaerense bajandole también el tono a la interna y agregó: "Somos muchos los referentes en la sección y hacemos un gran equipo trabajando juntos por el espacio".



COMENTARIOS