Coronavirus

Arrancó la vacunación libre para mayores de 18 en toda la provincia de Buenos Aires

Como había anunciado Axel Kicillof, desde esta mañana todos los mayores de 18 puede recibir su primera dosis en 135 municipios con el solo requerimiento de presentar el DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense, en cualquier vacunatorio de los 400 disponibles.


(R)Los bonaerenses mayores de 18 ya pueden acercarse a recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en cualquier vacunatorio  a partir del día de hoy con el solo requerimiento de presentar su DNI que acredite domicilio en el territorio bonaerense sin necesitarse inscripción previa(R).

Tal como lo había anunciado el gobernador Axel Kicillof el martes en conferencia de prensa, la vacunación libre rige en 135 municipios y pueden acercarse a cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció el mandatario.

En ese marco, Kicillof destacó que en agosto la provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

Hasta ayer, en territorio bonaerense, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.


COMENTARIOS