• 14.08.2021

Durañona: "Los nombres no importan, el espacio Juntos es liderado por Macri aunque intenten ocultarlo"

El senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, precisó que "el 20% de la población de la Provincia requiere una vivienda a través de un alquiler”, tras presentar un proyecto de Ley de Alquileres para PBA. Además, criticó duramente a la oposición.


Tras presentar un proyecto de Ley de Alquileres para la provincia de Buenos Aires que se diferenciaría de la que rige actualmente a nivel nacional, el senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, explicó los alcances y la necesidad de contar con una iniciativa de esa índole y criticó duramente la postura de Juntos en el marco de las elecciones legislativas.

“El 20 por ciento de la población de la provincia de Buenos Aires requiere una vivienda a través de un alquiler”, explicó Durañona, que precisó que a ese cuadro de situación se debe agregar el hecho de que "el inquilino no tiene la posibilidad de discutir los contratos de alquiler" y "por eso es imprescindible la participación del Estado".

Al explicar en qué consiste la propuesta legislativa, Durañona afirmó: "Todos los costos de intermediación son enormes. Por ejemplo, en un contrato de $30 mil una familia llega a pagar hasta $150 mil, para ponerlos y perderlos. Acá estamos regulando que quien tiene que hacer frente a esos costos es el propietario, que para él es un negocio y para el inquilno una necesidad".

Por otro lado, afirmó que el proyecto también busca "fortalecer la normativa respecto de los martilleros e intermediarios". Y concluyó: "Apuntamos a que tenga un impacto muy fuerte en la vida de los inquilinos".

En la presentación de la iniciativa, que se produjo en el cierre de la semana que culminó, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz; la Unión de Consumidores Argentina, la Defensoría del Pueblo y Asociaciones de Inquilinos y Consumidores bonaerenses.

En diálogo con el programa "Y arriba quemando el sol", por Radio Rebelde, "Paco" Durañona se refirió a lo que acontece en el marco electoral, en plena campaña para las PASO, y criticó al espacio opositor Juntos por el Cambio, denominado Juntos a nivel bonaerense, al señalar que "el macrismo es un partido vecinalista porteño que exporta dirigentes a otros territorios con el mismo mensaje".



"Los nombres no importan, el espacio juntos es liderado por Mauricio Macri aunque intentan ocultarlo", argumentó el legislador provincial, que agregó que desde el Frente de Todos observan que en "la campaña de Juntos lo que hacen es fomentar el odio y la división".

Al referirse al caso de la segunda sección electoral, sostuvo: "Ganamos en 2019, la única del interior bonaerense, y podemos ampliar la diferencia en estas elecciones". 



COMENTARIOS