Más vacunación y más flexibilizaciones

PBA: habilitan eventos hasta para mil personas y bares y restaurantes podrán abrir hasta las 3AM

El jefe de Gabinete y el ministro de Salud de la Provincia comunicaron en conferencia de prensa la normativa que se implementará para realizar los eventos en espacios abiertos y cerrados con un aforo del 70% y un límite máximo de mil personas. Bares, hasta las 3AM.


En el marco de la habitual conferencia de prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires todos los martes para comunicar la situación epidemiológica, con la presencia del Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Nicolás Kreplak, se realizó el anuncio de habilitación para los eventos culturales, sociales y artísticos al aire libre hasta para mil personas.
 
Mientras continúa vigente la fase general con algunas restricciones como los viajes de egresados, o viajes grupales, así como las reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados, y aquellas de hasta más de 20 personas en espacios externos; se habilitaron los eventos de hasta mil personas con la pertinente reglamentación para realizarlos.
 
“Se pueden realizar los eventos sociales, culturales, artísticos, en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con el aforo del 70% de esos espacios, pero tomando como límite máximo las mil personas, con un protocolo que estaremos presentando como  anexo las condiciones que hay que cumplir”, expresó el Jefe de Gabinete bonaerense.

 
NORMATIVA
 
En cuanto a las normativas a cumplir para la realización de los eventos masivos, incluyeron: (R)Control de síntomas y temperatura, delimitación del espacio habilitado para las actividades, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento obligatorio entre las personas, ventilación cruzada obligatoria, higienización y sanitización permanente de los espacios comunes, y protocolos para ingreso y egreso de las personas a los predios donde dichos eventos se realicen para evitar la aglomeración(R).
 
Además las autoridades provinciales sumaron la recomendación de que a estos eventos ahora permitidos, asistan sólo las personas que hayan sido vacunadas.
 

Vale aclarar que ninguna de estas habilitaciones aún califica para eventos de carácter deportivo, ya que todavía no están habilitados. De modo tal que las mencionadas medidas de cuidado son para eventos artísticos, sociales, y culturales únicamente.

  RESTRICCIÓN HORARIA

En este sentido también sumaron “a pedido de varios intendentes”  un horario de cierre obligatorio de las actividades de la nocturnidad que será las tres de la mañana. “A los intendentes se les hace muy difícil en horas de la madrugada poder hacer cumplimentar las restricciones”, argumentaron.


VACUNATORIOS MÓVILES

En tanto el titular de la cartera sanitaria bonaerense añadió que implementarán colectivos que funcionarán como vacunatorios móviles para poder adentrarnos en territorios “más alejados, zonas rurales o lugares con mayor dificultad de accesibilidad”. En este sentido, el gobierno bonaerense aplicará el criterio de acercamiento de los vacunatorios en aquellos sectores donde estamos detectaron que hay menos porcentaje de vacunación. Esta estrategia viene de la mano del ya conocido tren sanitario, que apunta a unidades de testeo entre otras cosas y las postas de vacunación en las estaciones de trenes. 


COMENTARIOS