En San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza

Cómo fue el primer día del operativo casa por casa: "No vamos a parar hasta vacunar a todos los que lo deseen"

Desde el gobierno bonaerense señalaron que en el primer día del operativo de vacunación contra el coronavirus con vacunatorios móviles, se inmunizó ayer a 700 personas. El caso de Alejandro, mecánico en Lanus, que no podía inocularse para no "dejar de trabajar".


Comenzó ayer el operativo de vacunación "casa por casa", a través de la ampliación de los vacunatorios móviles contra el coronavirus, y los resultados según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense fueron positivos y dejaron ver que la estrategia es fundamental para que se puedan inmunizar muchísimas personas que lo desean pero tienen obstáculos. 

En el primer día del operativo, el Gobierno bonaerense inmunizó ayer a 700 personas en San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza, según señalaron a Télam desde la cartera sanitaria provincial. 

La actividad consiste en que promotores de salud recorren los barrios invitando a los vecinos a recibir la vacuna y los inscriben en el sistema para que luego sean convocados para la segunda dosis. El propósito, hicieron saber, es "eliminar obstáculos para que todas las personas que por distintos motivos no lograron todavía vacunarse, puedan recibir su dosis".


LAS HISTORIAS QUE MUESTRAN LA NECESIDAD DE LA ESTRATEGIA "CASA POR CASA"

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, posteó en redes sociales un ejemplo de por qué ir a buscar personas que quieren ser inmunizados pero no pudieron hacerlo por diversos motivos ses central: "Alejandro es mecánico de Villa Caraza en Lanús. No se había vacunado porque dejar de trabajar para ir a hacerlo le insumía tiempo que era dinero para él".

"Hoy, llegó el vacunatorio móvil y lo hizo sin dudarlo. No vamos a parar hasta vacunar a todas las personas que así lo deseen", agregó el funcionario.



En la misma línea, el exministro de Salud y ahora precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, reflejó en su cuenta de Twitter una situación similar, en este caso de Arnaldo: "Corta el pasto en Lanús y no había tenido los recursos para poder ir a vacunarse. Ayer llegaron los vacunatorios móviles de la Provincia a su barrio y recibió la primera dosis".

"Garantizar el derecho a la vacuna a cada bonaerense es el camino hacia la vida que queremos", indicó Gollan junto a la foto de esa persona.



En tanto, la directora de Salud comunitaria, Noelia López, expuso que "desde el Ministerio de Salud pensamos que la salud comunitaria es uno de los ejes principales para acercar las políticas de cuidado a la población".

"Ya vacunamos en estaciones de tren, en instituciones y en mercados. Ahora profundizamos más porque entendemos que si bien los niveles de cobertura son altísimos, necesitamos llegar a quienes no se pudieron acercar a las postas o no lograron anotarse", completó.

La funcionaria agregó que con el propósito de llegar a la mayor cantidad de personas, en los vacunatorios móviles se trabaja junto a referentes barriales. "Queremos acompañar a la gente para desarmar los miedos que tenga, transmitir confianza y claridad en la vacunación, sabiendo que la vacunación es un acto solidario", finalizó.


COMENTARIOS