Objetivo Covid 0

La Provincia intensifica la búsqueda de las personas no vacunadas en zonas populares y rurales

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció una jornada de vacunación casa por casa en el marco de la fase comunitaria de la campaña. Pese a que gran cantidad de la población ya tiene los esquemas completos, aún hay gente que, por alguna razón, no acudió a inmunizarse.

Por Juan Vera Visotsky



Hoy sábado 4 de septiembre se está llevando adelante una jornada de salud integral que hará eje en la vacunación anticovid con búsquedas activas, casa por casa, de las personas que viven en barrios populares y zonas rurales y que todavía no se vacunaron.
 
Con casi 11 millones de bonaerenses ya vacunados y vacunadas con primera dosis, la Provincia busca que la abrumadora mayoría de las personas se inoculen contra el virus. Desde las 10 de la mañana y hasta las 15, los equipos de la dirección provincial de Salud Comunitaria del ministerio de Salud se encuentran recorriendo los barrios y poblados bonaerenses más alejados o que presenten mayores dificultades de acceso al sistema de salud.
 
Para eso, la Provincia pondrá a disposición los cinco micros que funcionan como vacunatorios itinerantes y las nueve unidades sanitarias móviles con las que cuenta.
 
Además de la vacunación COVID, los equipos de la Provincia dedicarán la jornada integral de abordaje de la salud a la inscripción en la Campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio.


 
A su vez, se realizarán juegos y actividades que fomenten la recreación y los circuitos activos y talleres de Salud Integral que promuevan hábitos saludables, como el lavado de manos, la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y las medidas de prevención de Dengue.
 
“La mayoría tenemos a nuestro círculo cercano vacunado. Padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas y el grupo de amigos y amigas también”, expresó el ministro de salud Nicolás Kreplak via redes sociales. “Que el desafío sea encontrar una persona no vacunada e invitarla a hacerlo. Vayamos por ese propósito”, arengó.
 
La jornada será llevada adelante en varias regiones sanitarias de la Provincia, algunas de las cuales se extenderán hasta las 18 horas inclusive.



COMENTARIOS