Elecciones 2021

Cinthia Fernández: “Las amenazas e intentos de asustarme me dan más fuerza”

La pre-candidata a diputada nacional por “Unite” dialogó con NuevaBA. Su ingreso a la política, las recorridas, propuestas y expectativas. “Para los que consideran que soy sólo un culo en Instagram, les aviso que siempre voy a seguir en política porque todo lo es”, advirtió a días de las PASO.

Por Tomás Correa


El país entero, con elecciones a lo largo y ancho de su territorio, y la provincia de Buenos Aires en particular, están en la recta final de las PASO. Así, llegó el turno de dialogar con Cinthia Fernández, pre-candidata a diputada nacional por la PBA del espacio “Unite”.

Su ingreso a la política, las propuestas, las recorridas y problemáticas y expectativas de cara a las Legislativas. Todo en la siguiente nota.

- Venís recorriendo diferentes lugares de la provincia ¿Con qué problemáticas te encontraste en los recorridos? ¿Qué recepción tenes de la gente?

- Con las mismas problemáticas de siempre, hambre, falta de trabajo, inseguridad, miedo, cansancio y decepción de todos los políticos que siempre se acercan en las elecciones y después dejan en pelotas y sin soluciones a las personas.
La recepción es muy buena porque se dan cuenta de que no les miento ni les prometo cosas que no puedo cumplir. Ellos saben que voy a hacer todo lo posible por ayudarlos pero también saben que no tengo todas las herramientas para solucionarles la vida a todos.

- ¿Cómo llevás el ingreso a la política? ¿Con qué te encontraste?

- Mi entrada a la política no la llevo tan tranquila, por momentos me siento superada. La política es muy sucia, hay muchas operaciones y amenazas (que de hecho he recibido varias). Igual aviso para que sepan que no me van a hacer bajar ni nada por el estilo, todas las amenazas e intentos de asustarme me dan más fuerza y me dan más ganas de entrar para mostrar todas las mierdas que hacen y tienen los "políticos". Asimismo también me he encontrado con gente muy buena, con necesidades, con ganas de ayudar y tirar para adelante. Pero esos para la casta política son casi invisibles.



- ¿Qué creés que podés aportar a la Cámara de Diputados?

- Puedo aportar frescura, sinceridad, trabajo. Soy una persona muy profesional y trabajadora en todo lo que hago, y de la misma manera me voy a manejar como diputada.

- Más allá de las encuestas y demás ¿Con qué expectativas encarás las PASO?

- Las expectativas siempre son las mejores. La esperanza es lo último que se pierde. Aparte me doy cuenta de que la gente me apoya. Venimos haciendo un trabajo muy fuerte pero no lo encaramos como todos los chantas que están en campaña vendiéndose como si fuesen la mejor gaseosa. Nuestro trabajo es silencioso, tratamos de no hacer alarde ni prometer cosas a las que no podamos cumplir.

- ¿Dónde te ves en noviembre? En caso de no superar las PASO, ¿creés que vas a seguir en la política?

- En noviembre me veo en las elecciones generales para ser diputada nacional. Más de uno se va a asustar conmigo porque saben que si no hacen las cosas bien los escracho y cagaron. No puedo responder la segunda parte de la pregunta porque no me veo no superando las PASO. Estoy segura de que voy a llegar a las generales. Y para los que consideran que soy sólo un culo en Instagram, les aviso que siempre voy a seguir en política porque todo lo es.


COMENTARIOS