Elecciones 2021

Facundo Manes y las PASO: “Somos los únicos que le podemos ganar al kirchnerismo”

El candidato de la UCR se prepara para las elecciones legislativas. Del otro lado, Santilli busca ganar para llegar a noviembre. La foto del pasado lunes mostró la unidad de cara a noviembre.

Por Tomás Correa


Las PASO están cada vez más cerca, y los candidatos y candidatas presentan sus proyectos, inquietudes y convicciones de cara al electorado. Un electorado que, hasta el día de hoy, aún se muestra indecifrable al resultado del domingo.

En ese tránsito, Facundo Manes va por la interna de Juntos representando a la histórica Unión Cívica Radical, en el afán de recuperar el terreno perdido en los últimos años.

Creo que somos los únicos que le podemos ganar al kirchnerismo, porque venimos a plantear una coalición opositora diversa, con una nueva identidad”, asegura el precandidato radical. Se muestra firme y convencido de que el próximo domingo su lista será la que avance hacia el mes de noviembre.

Las propuestas del espacio, tal como señalaron a NuevaBA desde su entorno, se centran en la salud y la educación: “Nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento. Tenemos que poner la educación y la tecnología como motores de un proyecto que genere oportunidades y transforme la Argentina para que podamos soñar y tener un horizonte de prosperidad".

"Primero debemos educar para el futuro, el sistema educativo debe ser capaz de preparar a nuestros niños y adolescentes para los retos de este siglo. Luego, debemos recordar que la educación y el trabajo no son enemigos, nuestros trabajadores, emprendedores y empresarios deben estar preparados para los desafíos actuales y futuros. La salud pública, entendida como un todo que abarca también la prevención, el cuidado del ambiente, y la seguridad son fundamentales para un crecimiento sostenido”,
afirma Manes.



Las recorridas se dieron por diversos distritos de la provincia, tanto en el interior como en el conurbano bonaerense. Entre las problemáticas, el pre-candidato se encontró con que el otro día hablé con madres en Ramos Mejía y Quilmes que tenían miedo de regresar tarde a sus hogar por miedo a que les roben lo poco que tenían, pero las dos me confesaron que tenían miedo a algo más profundo, a que sus hijos se los robe la droga y el narcotráfico.

Otro de los puntos a tener en cuenta fue la consigna a utilizar: “Dar el paso” fue el slogan de campaña de la Unión Cívica Radical. Para Manes, dar el paso es la única manera de reducir la pobreza, de tener salarios altos genuinos, de sustituir importaciones, de exportar más valor agregado, de tener un país más igualitario".

"No hay recetas mágicas. El mundo cambió y tenemos que aceptarlo. El mundo hoy se basa en la educación, en la innovación, en la creatividad, en la ciencia y la tecnología. Si queremos prosperar como país, tenemos que volver a invertir en nuestros cerebros
”, 
sostiene.

Por último, la inevitable pregunta tiene que ver con el mes de noviembre. Para Facundo Manes: No solo vamos a ganar en noviembre, también vamos a ganar en el 23´, por eso el 12 de septiembre tenemos que comenzar una rebelión contra la decadencia de siempre.


COMENTARIOS