Coronavirus

Vacunación libre: El camino a la inmunidad del rebaño

El pasado viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció que todos los y las mayores de 60 años pueden recibir la segunda dosis de la vacuna en el vacunatorio más cercano, sin necesidad de turno.

Por Tomás Correa



Más allá de las peleas internas, la economía y todo lo que hemos hablado en estos días, la Argentina sigue aún en medio de una pandemia, y en la provincia de Buenos Aires lo saben.

Con una baja importante de casos en los últimos meses, la vacunación sigue acelerando para conseguir la inmunidad del rebaño.

Al igual que en la primera etapa de vacunación, el gobierno bonaerense tiene una estrategia clara: La vacunación libre.

¿En qué consiste? El pasado viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció que todos los y las mayores de 60 años pueden recibir la segunda dosis de la vacuna en el vacunatorio más cercano, sin necesidad de tener turno.

Por otro lado, el anuncio vino acompañado del envío de turnos para adolescentes menores a 17 años sin factores de riesgo, un punto importante en la búsqueda de la inmunidad del rebaño.



De 17 millones que somos los y las bonaerenses, se avanzó con más de 11 millones con la primera dosis especificaron desde la gobernación a NuevaBA. El número se complementa, además, con el dato de que 7.252.02 millones ya completaron su esquema de vacunación.

La idea del gobierno consistirá, al igual que en la primera etapa, de ir modificando las edades de vacunación libre, mientras lo permita la llegada de vacunas, para completar los esquemas necesarios e ir subiendo el porcentaje de vacunados y vacunadas en la provincia.

Mientras los problemas siguen, ver una salida hacia la nueva normalidad es una gran noticia para cada vecino y vecina de la provincia.Estamos en un muy buen número, pero debemos seguir fue la conclusión del entorno de Axel Kicillof, a sabiendas que es el últimos esfuerzo.


COMENTARIOS