Repercusiones de las PASO

"La reactivación económica debe llegar al bolsillo de los bonaerenses", analizó Torchio

El jefe comunal de Carlos Casares conversó con NuevaBA tras la reunión que tuvo junto a otros intendentes del interior con Axel Kicillof. Valoró la gestión sanitaria, pero advirtió la necesidad de “pasar de página para hacer eje en lo económico”.

Por Juan Vera Visotsky



El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, fue uno de los jefes comunales oficialistas del interior que participó de la reunión con el gobernador Axel Kicillof ayer por la tarde. Tras el buen resultado electoral en su distrito. La lista que lleva al precandidato a Senador Provincial del Frente de Todos e intendente de Carlos Casares, obtuvo un 43,92% de los votos en el distrito, quedando por detrás de la lista de Facundo Manes.
 
El gobernador Axel Kicillof y los intendentes consensuaron armar una mesa política con representantes de todas las secciones, con el objetivo de diagramar estrategias en función de las necesidades que cada sección electoral haya manifestado en el transcurso de la semana. 
 
Tras la reunión de ayer, Torchio habló con NuevaBA sobre sus apreciaciones de la cumbre con el mandatario provincial. "Todos estuvimos de acuerdo en que hubo dos elementos que fueron parte del resultado: la reactivación económica, que muchos indicadores y estadísticas avalan, no ha llegado aún al bolsillo de los bonaerenses; y por otro lado todos coincidimos en que todo el tema vinculado a la pandemia fue muy bien manejado y el proceso de vacunación fue un éxito, pero indudablemente hay que salir de esa etapa.

Hubo dos puntos en el cual todos estuvimos de acuerdo: la reactivación económica no ha llegado aún al bolsillo de la gente; y el manejo de la pandemia fue bueno, pero hay que empezar a salir de esa etapa.


 
En Carlos Casares hay 24 mil habitantes, de las cuales mas de 17 mil ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el covid19 y 15 mil tienen dos dosis. Además se están vacunando menores de 12 a 17 años sin enfermedades de base y los últimos días no se registraron casos activos."Es un momento de comenzar a salirnos un poco del tema de la pandemia, obviamente sin dejar de cuidarse, pero si empezar a prestarle más atención a los indicadores económicos", dijo.
 
Respecto a la posibilidad de revertir el resultado electoral en noviembre, el intendente de Casares expresó: "Creo que podemos mejorar. Obviamente cuando vos estas en cargos ejecutivos toda situación que pueda aparecer (como un eventual rebrote de la variante Delta) puede complicar. Cuando vos estás en la oposición es más fácil que cuando tenes que gobernar".



"Todos estamos dispuestos a contribuir para mejorar el resultado", dijo a éste portal el jefe comunal casarense. "Seccionalmente nos fue bien, el Gobernador había expresado que el interés era sumar legisladores al senado y ese objetivo se alcanzó en las PASO. Si se repitiera el resultado sumariamos 3 senadores", analizó. 
 

"Desde el punto de vista local tenemos el desafío de mejorar porque el único que ganó fui yo en la boleta. Creo que si ajustamos algunas cuestiones que podemos detectar, podemos dar vuelta el resultado y ganar el cuerpo de la boleta"



"Desde el punto de vista local tenemos el desafío de mejorar porque el único que ganó fui yo en la boleta. Creo que si ajustamos algunas cuestiones que podemos detectar, podemos dar vuelta el resultado y ganar el cuerpo de la boleta", opinó Torchio en declaraciones a éste portal.
 
Respecto a posibles cambios en el gabinete provincial, Torchio expresó que "es algo que está en manos del gobernador" y que "nadie sugirió nada". Sobre el nuevo gabinete nacional que se anunció a última hora del viernes por la noche el intendente de la cuarta sección declaró: "Me parece que detrás de eso se había generado todo un tema que por ahí nos afecta mucho más a quienes estamos dentro de la política pero que también incide en el vecino común. Creo que todos los que entraron han tenido un buen desempeño en funciones públicas cuando les ha tocado ejercerlo".

Respecto a posibles ejes a reforzar de cara a la campaña electoral para noviembre, el jefe comunal casarense expresó: "El eje más importante es lo económico. La gente en Argentina le presta mucha atención a lo que pasa con su bolsillo, si bien la pandemia no pasó, los indicadores son muy buenos y creo que nos permite modificar alguna de las estrategias vinculadas a eso".



COMENTARIOS