Elecciones 2021

Juntos: Aún sin foto de “unidad”, reuniones y nuevas campañas

Pasó una semana ya de las P.A.S.O y la coalición que mayor cantidad de votos cosechó aún no ha mostrado sus primeras cartas para la elección de noviembre. La pregunta es ¿Habrá foto de “unidad”? ¿Cómo sigue la campaña para la oposición?

Por Tomás Correa



Es domingo. Hace una semana millones de argentinos y argentinas se acercaban a las miles de escuelas ubicadas a lo largo y ancho del país para tocar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Si bien todos los días que pasaron fueron coptados por la interna del Frente de Todos, el partido mayoritario de la oposición tuvo tiempo para discutir puertas adentro cómo seguirá la campaña de cara a noviembre.

Con la interna oficialista ¿Terminada? empezamos a notar un poco más los movimientos de Juntos. Claro, si quieren ganar en las generales, el Pro deberá cosechar la mayor cantidad de los puntos que sacó Facundo Manes el pasado domingo.



Para eso, quien se presenta como el armador y líder de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a mover las fichas para mostrar una “unidad”. Fuentes cercanas a los candidatos confirmaron a Nueva BA una reunión entre el jefe de gobierno porteños y los dos candidatos.

Según se conoció, el encuentro fue organizado por Diego Santilli, para poder limar las tensiones entre quien encabezó la lista de la Unión Cívica Radical y el actual líder de “Juntos” en el país - entre otros líderes que tiene, claro -.

Desde el entorno del médico recalcaron que van a trabajar juntos, pero Facundo quiere mantener su identidad. Claro, si existe un objetivo de ser candidato en 2023, no puede quedar subordinado a la figura del “Colo”.

Hace pocos días, se había filtrado la posibilidad de que esta semana se pudiera ver la primera foto de “unidad” entre ambos candidatos, pero después de la reunión desde ambos espacios niegan esa posibilidad.



Obviamente, esto es política, entonces pueden cambiar las posibilidades en los tiempos de escritura de esta nota. Pero, por el momento, desde los partidos señalaron a NuevaBA que por ahora no hay fecha.

La otra realidad está en los números: La Unión Cívica Radical continúa esperando el escrutinio definitivo para saber si pasó los 40 puntos y ahí poder definir cómo será la lista de unidad con el Pro.

Ambos partidos, por ahora, siguen moviendo sus fichas con cautela, con miras a 2023, pero sabiendo que ambos se necesitan si quieren ganar las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.


LA LLAMATIVA CAMPAÑA DEL PRO

En medio de las reuniones y tensiones, aparecieron afiches por el conurbano bonaerense con una foto de Diego Santilli y Mauricio Macri, acompañado por un “Gracias!” y un “Ahora, Macri presidente”.

Desde el espacio no quisieron dar declaraciones por el tema, ya que continúan investigando de donde salió la cartelería.



De ser oficial, el ex presidente tendría una figura protagónica en la campaña. La estrategia no muestra un futuro prometedor, ya que la imagen negativa de Macri no es un índice favorable.


COMENTARIOS