Elecciones 2021

Frente de Todos: ¡Bienvenida, campaña!

Con los cambios de gabinetes ya realizados y Victoria Tolosa Paz nuevamente en el ruedo público, el oficialismo puso primera en la carrera hacia el mes de noviembre.

Por Tomás Correa


Las elecciones ya pasaron, las internas, al menos por un rato, también. El Frente de Todos pone primera en una campaña que necesitará buscar todos los votos posibles para conseguir triunfar en el mes de noviembre y reafirmar el rumbo elegido.

El análisis que desde NuevaBA puso el foco sobre los nuevos nombres del gabinete bonaerense arrojó, según explicaron desde el entorno de los propios protagonistas, tres cosas importantes: El empoderamiento a los y las intendentes, la experiencia y la territorialidad.

Este último punto será importante para entender los movimientos que volvió a hacer Victoria Tolosa Paz. Después de días de ¿introspección? la candidata volvió a salir a la calle y a charlar con vecinos, vecinas y militantes.



Claro, con la pandemia en niveles bajos, las nuevas aperturas permiten una campaña que se asemeje más a lo que le gustó históricamente al peronismo: el codo a codo en la calle y las recorridas territoriales.

Para ser un poco más claros, el en la calle codo a codo, somos mucho más que dos será la premisa del oficialismo al momento de encarar la campaña de noviembre. Pero, ¿qué implica ser más que dos en las recorridas de la candidata? Las salidas con Leonardo Nardini, el intendente de Malvinas Argentinas en uso de licencia y actual ministro de Infraestructura bonaerense, por los barrios a anunciar pavimentaciones de calles, por ejemplo.

También será mostrarse en Moreno junto a Daniel Gollan y a Juan Manzur presentando el programa “Mi pieza”. Será, en una primera lectura, parte de las caras visibles del cambio del rumbo económico y social que el gobierno pretende lograr antes de noviembre.



Y la agenda así lo demuestra: la reunión con 20 departamentos del Colegio Público de Martilleros y Corredores de la provincia para hablar sobre acceso a la vivienda y regulación de impuestos fue una de sus primeras apariciones post-campaña.

Lo mismo ocurrió con la inauguración de la Universidad de José C. Paz o el plenario Provincial de Fetraes en Ensenada. El acercamiento y las recorridas apuntan más al cuerpo a cuerpo, al territorio y a buscar el voto en otro lugar que no sea lo sanitario.

Por último, la agenda de campaña comenzó con un fuerte apoyo al nuevo gabinete. Reuniones y movimientos con cada uno de los nuevos ministros, y hasta un plenario de mujeres en San Martín con Cristina Álvarez Rodríguez.



La campaña puso primera con un objetivo firme: Ganar las elecciones de noviembre pero, también, cambiar el rumbo económico y mejorar la vida de la gente.


COMENTARIOS