Política

Tras el acuerdo nacional por exportaciones, Kicillof recibió a entidades de producción de carne vacuna

El gobernador bonaerense valoró “la articulación entre el Gobierno y el sector" para brindar "resultados concretos a toda la sociedad". "Nuestro compromiso está en profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables”, enfatizó.


Tras el acuerdo del Consejo Federal Agropecuario, el gobernador Axel Kicillof destacó que “las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores”, en la reunión de este miércoles con representantes de entidades vinculadas a la producción bonaerense de carne vacuna.

En ese marco, el mandatario bonaerense aseguró que están en condiciones de satisfacer demandas del sector, "promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones" y  reiteró que el  compromiso está en "profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables”.

“La meta de este ámbito de trabajo tiene que ser generar las condiciones que nos permitan producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable de carne”, explicó Kicillof, al tiempo que valoró “la articulación entre el Gobierno y el sector, que permite brindar resultados concretos a toda la sociedad”.

Kicillof estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa;  los presidentes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; los dirigentes de la Sociedad Rural, Marcos Mahté;  de Federación Agraria, Dardo Alonso y Nélida Sereno; entre otros.

Por su parte, el ministro Rodríguez señaló: “Hay coincidencia en los objetivos, ya que el principal desafío que debemos abordar es el aumento de la producción de carne”.

“En la provincia de Buenos Aires venimos trabajando en el Plan de Prevención de Venéreas para mejorar la productividad e incrementar la producción”, reveló el titular de cartera bonaerense de Desarrollo Agrario.

Por último, Costa afirmó que "la finalidad es encontrar un equilibrio para que aumenten la producción y las exportaciones sin que los y las bonaerenses dejen de consumir la carne que requieren”.

La reunión va en paralelo también con la flexibilización de las exportaciones de carne con destino a China, anunciada ayer por la noche por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. 


COMENTARIOS