Coronavirus

Vacunación: La inscripción para niños y niñas y la esperanza de una pronta salida

El gobierno de la Provincia anunció la inscripción para vacunar a menores de 3 a 11 años. Fue luego de que la ANMAT aprobase el uso de la vacuna Sinopharm.

Por Tomás Correa



El gobierno de la Provincia anunció el pasado viernes que se abrió la inscripción para chicos y chicas de 3 a 11 años para que puedan recibir la vacuna contra el Coronavirus.

La noticia, bien recibida por las familias, es un paso más para el calendario de vacunación provincial, en la búsqueda de la inmunidad de rebaño, y una salida más rápida de la pandemia.

Según precisaron desde el gobierno, el registro se puede realizar desde la web de vacunatepba.gba.gob.ar, como así también desde la aplicación pertinente.

Obviamente, al ser menores, deberán estar acompañados de sus padres y madres para consentir el recibimiento de las dosis.

Desde la gobernación señalaron que, al ser por la aplicación, son los padres y madres quienes anotan a los niños y niñas, ahí ya están dando su consentimiento.

Mientras comienza la inscripción, recordaron que siguen vacunando a adolescentes de entre 12 y 17 años, un grupo etario clave para la inmunidad del rebaño.

Cabe recordar que, hoy en día, la provincia de Buenos Aires ya aplicó 20.241.496 vacunas, de las cuales 11.473.025 corresponden a primeras dosis. El dato que continúa siendo llamativo - aunque esperable -, es que ya más de la mitad de las primeras dosis tienen el esquema completo.

En total, en el territorio bonaerense hay 8.760.614 de vecinos y vecinas que tienen ambas dosis aplicadas, un número que con la vacunación libre esperan subir aún más.


EL DETRÁS DE LA INSCRIPCIÓN

El anuncio corresponde a una punta en particular: Todavía no se podía vacunar al grupo etario mencionado porque no había una aprobación por parte del ANMAT.

El mismo viernes fue cuando el Gobierno Nacional anunció la autorización para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años con Sinopharm.

Fue la ANMAT quienes dieron el visto bueno tras realizar ensayos clínicos de las fases 1 y 2. Lo importante es que, según informaron, el país ya cuenta con un stock de 10 millones de vacunas para este grupo.


COMENTARIOS