Coronavirus

Vacuna pediátrica: 300.000 niñas y niños ya están inscriptos para ser inmunizados

La confirmación fue dada por Nicolás Kreplak a través de Twitter. “¡Estamos saliendo!”, fue la exclamación que acompañó a la noticia del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Los detalles.

Por Tomás Correa


Días atrás desde NuevaBA se abordó la importancia de la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años. El objetivo de la inmunidad del rebaño y de vacunar a cada bonaerense aumentó sus probabilidades con la noticia.

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de utilizar la vacuna Sinopharm para uso pediátrico, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción para que los padres, madres o tutores anoten al grupo etario mencionado.

El pasado domingo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció a través de la red social Twitter que ya hay 300.000 anotados para recibir la inmunización contra el coronavirus. “¡Estamos saliendo!”, fue la exclamación que acompañó la noticia.



Junto con el número de anotados y anotadas, también celebró que en las últimas 48 horas el territorio bonaerense no registró ningún deceso por el virus, un dato que esperanza en la salida pronta de la pandemia, y la vuelta a la “normalidad” a la que los argentinos - y todos los habitantes del mundo - estaban acostumbrados y acostumbradas hasta entrado marzo del año 2020.

Carlos Bianco, por su parte, afirmó que por decimonovena semana consecutiva la caída de casos de la provincia de Buenos Aires fue del 15% con respecto a la semana anterior. Pero, no es el único número que da alegría, ya que hay un 96,3% de casos menos que el pico de la segunda ola.



Si se lleva a números los porcentajes, la provincia de Buenos Aires tuvo un pico de casos con un promedio de 12.008 por día, mientras que en el comienzo del mes de octubre bajó a un promedio de 447 casos.

La salida de la pandemia, acompañada por las nuevas aperturas anunciadas por el Gobierno Nacional y bonaerense, se encuentra cada vez más cerca. Solo resta esperar que la vacunación continúe avanzando y que la responsabilidad ciudadana siga el rumbo que viene trayendo en los últimos meses.

La baja también se dio en internaciones y fallecimientos, algo más que importantes para el sistema de salud y para comprobar la efectividad de las vacunas. La suma de las y los 300.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años será crucial para que este número siga en caída y no avance hacia una tercera ola.


COMENTARIOS