Viajes de egresados

Viajes de egresados: El apoyo de los intendentes de la costa, y el silencio de la oposición

Siguen los tira y afloje por la medida emitida por la provincia de Buenos Aires. Mientras los mandatarios oficialistas emitieron un comunicado, desde el entorno de Guillermo Montenegro señalaron que “a Mardel le viene bien, porque genera laburo. Pero es claramente electoralista”.

Por Tomás Correa



Días después del anuncio, los tira y afloje por la medida de los viajes de egresados gratis continúan entre el oficialismo y la oposición.

Este miércoles, intendentes de cinco distritos de la costa bonaerense salieron a respaldar la iniciativa del gobernador bonaerense que beneficiará a 220 mil estudiantes.

“Los intendentes de la Costa Atlántica celebramos la iniciativa del Gobernador de permitir a 220.000 alumnos bonaerenses tener su viaje de egresados” comenzó el comunicado. Sin dudas va a permitir potenciar la reactivación del turismo que ya estamos viendo, generar trabajo y dinamizar nuestras economías continuaron los intendentes.

Con la firma de Sebastián Ianatuony (General Alvarado), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), y Jorge Cardozo (Partido de la Costa), el escrito señala que “frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición y de funcionarios del macrismo, reafirmamos que el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo, no la especulación ni la timba financiera como ha sido durante los gobiernos de Macri y Vidal.

También respondieron a las críticas sobre los recursos utilizados para la medida emitida por el gobierno bonaerense: “además de garantizarles un derecho luego del encierro de la pandemia que afectó al mundo entero, es dinero que vuelve a la Provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno.



LA PALABRA DE LA OPOSICIÓN


El comunicado emitido, claramente, no fue firmado por los intendentes opositores, tales como Guillermo Montenegro de Mar del Plata o Martín Yeza de Pinamar.

Nueva BA pudo dialogar con el entorno de este primero, quienes explicaron que desde el EMTUR venimos trabajando para ser elegidos como lugar de viajes de egresados porque tenemos todo, más allá de que somos el destino más elegido de la provincia para viajes de egresados”.

Sobre la medida en sí, expresaron queGuillermo ya dijo que él es más partidario de la política del esfuerzo que del regalo. Pero, la crítica sobre la medida rige en la gratuidad solamente.

Por su parte, destacaron que a mardel le viene bien porque genera laburo. Eso es lo principal, pero agregaron que “no queremos polemizar, aunque si, es una medida electoralista”.

En números, y teniendo en cuenta la reactivación turística, Mar del Plata recibió 168.000 visitantes durante este último fin de semana, algo que superó las visitas desde el año 2005. Con esa base es que, desde el entorno de Montenegro, explican que “no es un destino solamente de temporada, es de todo el año”.

Esto, claramente, no significa que no sea una excepción y que, sin dudas, a otros distritos los ayude con la extensión de la temporada la medida de marzo, abril y mayo con los egresados y egresadas.


COMENTARIOS