Gabinete Bonaerense

Intendentes empoderados: Héctor Olivera arriba al gobierno bonaerense

El jefe comunal de Tordillo jurará como nuevo presidente de la Autoridad del Agua (ADA). Mañana presentará el pedido formal de licencia en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, mientras este martes arriba a La Plata para comenzar a interiorizarse en su nuevo cargo.

Por Tomás Correa


Los cambios en la gestión luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias siguen ocurriendo en la provincia de Buenos Aires. La línea continúa siendo la misma: Las y los intendentes cumplirán un rol preponderante en la gestión bonaerense de cara a las elecciones generales y hacia el 2023.

Este martes, una nueva noticia sacudió las designaciones en el territorio bonaerense: Héctor Olivera, jefe comunal de Tordillo, será el nuevo presidente de la Autoridad del Agua (ADA), en lugar de Luis Siri.

La confirmación llegó desde el perfil de Facebook del mismo intendente del pueblo. Definió que será una “enorme responsabilidad” la convocatoria, y agregó que es un orgullo que sea la primera vez que un intendente de nuestro distrito en ejercicio asume la responsabilidad de integrar el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Mientras mañana se presentará el pedido de licencia correspondiente frente al Honorable Concejo Deliberante, NuevaBA pudo saber que se encuentra en viaje a la ciudad de La Plata para interiorizarse sobre el nuevo cargo que ocupará.

Desde su entorno confirmaron que manifestó “mucho entusiasmo, si bien sabe que es un enorme desafío está muy contento por la convocatoria y espera lo mejor para esta nueva etapa. También destacaron la importancia de convocar al jefe comunal de un pueblo como Tordillo.

La federalización y el empoderamiento de las y los intendentes en los lugares de decisión del oficialismo es un punto importante para la gestión bonaerense. Olivera sabe esto, por eso indicó que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando.

La designación responde, de alguna forma, al premio del trabajo que se realizó sobre el manejo de la pandemia: Tordillo fue, por un momento, el único distrito en fase 5, como así también fue el primer territorio en llegar a la inmunidad del rebaño.

Más allá de ello, Olivera lleva casi 20 años de gestión al frente de la intendencia de Tordillo, con 4 reelecciones consecutivas en el pueblo más chico de la provincia de Buenos Aires. El dato es que, en una de ellas, su lista fue la única que se presentó.

Olivera confió en que está dispuesto a asumir el nuevo desafío con la convicción de que con el equipo de trabajo que he formado podremos garantizar la continuidad de este proyecto que iniciamos allá por el año 2003 y que tantos buenos frutos le ha dado a nuestra comunidad.

Por último, pidió que acompañen a Alfredo Farías en su nuevo rol de intendente interino del Municipio de Tordillo, al igual que a los demás integrantes del gabinete, concejales y consejeros escolares que son todos ellos de mi confianza, y seguirán desempeñando sus funciones como lo han venido haciendo hasta el momento.


COMENTARIOS