Frente de Todos

Kicillof: "Decían que la vacuna no llegaba o no había segundas dosis, cuánto machacaron y no pasó"

El Gobernador destacó que "el avance de la vacunación es infernal" y que Argentina es "uno de los primeros países en el mundo que ya vacuna a menores de 18 años". Agregó que eso contribuye a "perder ese miedo e inseguridad a esta pandemia", que afectó "a nivel mundial".


El gobernador bonarense, Axel Kicillof, aseguró que "la verdadera salida de la pandemia es la vacuna" y destacó que la Argentina es "uno de los primeros países en el mundo que ya vacuna a los menores de 18 años", al visitar este martes el vacunatorio del polideportivo municipal de Tres Arroyos.

En el marco de su recorrido por el distrito, el mandatario recalcó que "el avance del plan de vacunación es infernal" y señaló que con la vacunación de los menores de edad, la provincia de Buenos Aires se acerca al 70 por ciento de vacunados con primeras dosis. "Es un porcentaje altísimo de la población total. Esto permite que cada uno pierda ese miendo e inseguridad a esta pandemia, que no sólo fue en Argentina sino a nivel mundial", afirmó.

Sobre la cantidad de vacunados, Kicillof indicó que en Tres Arroyos se dieron 47.010 aplicaciones de la primera dosis y 41.963 con la segunda. En ese sentido, apuntó contra los reproches de la oposición por los componentes de inoculación: "Decían que la vacuna no iba a llegar, que iba a llegar tarde o que no iban a haber segundas dosis. Miren con cuanto machacaron y no pasó"



Por último, insistió sobre la importancia de la inversión pública: "Ahora se empieza a disfrutar cuando se ven las obras de agua y cloacas, cuando los chicos vuelven a la escuela y la encuentran renovada. Hay una cantidad histórica de obras en marcha, y los Estados provinciales y nacionales, junto con los intendentes, buscaremos que esa reactivación llegue a cada rincón de la Provincia”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Sánchez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, y el primer candidato a concejal Julio "Pity" Federico.


COMENTARIOS