Elecciones 2021

Alejandro Cellillo: “Hay una relación de igualdad y comunicación con el PRO”

El primer candidato de la lista de “Juntos” en la séptima sección electoral dialogó con NuevaBA. La campaña, la integración con el PRO, el fenómeno Manes, proyectos y más.

Por Tomás Correa



Las elecciones del 14 de noviembre están cada vez más cerca, y la séptima sección electoral cumplirá un papel preponderante en la próxima conformación del Senado bonaerense.

En ese marco, NuevaBA dialogó con Alejandro Cellillo, primer candidato de la lista de “Juntos”. La campaña, la integración con el PRO, el fenómeno Manes, proyectos y más en la siguiente entrevista.


- Venís de una gran campaña en las PASO, más allá de las internas que parecían peleadas ¿Cómo leen ustedes el acompañamiento de la gente?

La verdad es que ha sido un año intenso para la política electoral del radicalismo. Empezamos con la interna que nos dio impulso, volvimos a entrar en calor con respecto a la práctica política, y tuvimos un gran resultado con la lista Adelante Buenos Aires que llevamos con Maxi Abad. La lista que incluyó al GEN y a Emilio Monzó, fue una construcción muy positiva para impulsarnos, y veíamos que teníamos un buen armado y un optimismo para hacer una buena elección, incluso en las ciudades cabeceras donde el PRO es gobierno. También hubo una gran tracción de Facundo Manes, que impresionó en la gente y está creciendo en esta nueva faceta de político, aunque le cueste definirse como tal.

- ¿Creés que el acompañamiento fue una apuesta a una renovación y una valoración al trabajo que venís haciendo en la cámara?

Hubo una revalorización del partido en sí, y también un reconocimiento en la gente que me conoce en la trayectoria, en la pertenencia a un bloque es una barrera a los caprichos del gobernador. La gente volvió a creer en Juntos y nos da una nueva posibilidad. Obviamente el desafío es mayor y la situación de la gente se ha agravado en todo sentido, hay una crisis muy importante en la economía y la producción, igual que en la educación, y nos dieron una segunda oportunidad. De cara a noviembre hay gente que no votó y ahora lo va a hacer, y se abre una nueva oportunidad para revalidar el apoyo de la gente.

- ¿Cómo están llevando esta nueva campaña? ¿Están trabajando en conjunto con el PRO?

- La integración ha sido muy buena, el PRO comanda desde el punto de vista provincial porque ganaron, y también marcó una relación de fuerza nueva dentro del espacio. Hay una relación de igualdad y comunicación que es permanente. Para nosotros el apoyo a la lista seccional es muy importante, pero también es para el PRO que tiene en la figura de Diego Robbiani la posibilidad de tener un legislador propio. Somos personas que trabajamos juntos hace años desde los diferentes partidos, y más allá de las diferencias trabajamos bien.

- ¿Con qué problemáticas te encontrás en las recorridas?

- La gente está preocupada por la economía, la inflación y el empleo. Creemos que las reacciones del gobierno nacional y provincial se están alejando de lo que la gente necesita, y está insistiendo en la inflación, las tarifas, costo de vida y situación del empleo en blanco.

- ¿Con qué proyectos querés seguir que venís trabajando? ¿Y cuáles nuevos presentarías?

- Necesitamos recuperar las Pymes. Así como votamos una iniciativa favorable del gobernador (Axel Kicillof) para los sectores hoteleros, en realidad hace más de un año estamos con proyectos de apoyo y recuperación de los diferentes prestadores que se vieron afectados por la pandemia. Si sienten el apoyo y el calor del gobierno, que es quien tiene que actuar, podemos apuntar a recuperar empleo, actividad económico y bienestar para nuestras comunidades.

- ¿El 14 de noviembre ves una elección que les dé los tres lugares en la legislatura?

- Yo creo que los tres legisladores van a ser para Juntos. No creo que el esfuerzo que están haciendo los candidatos regionales del Frente de Todos pueda remontar la mirada que tiene la gente sobre el gobierno provincial y nacional.


COMENTARIOS