Mano a mano

Erica Revilla: "Hoy hay que discutir las necesidades de la gente, no la presidencia de la Cámara"

La candidata a Senadora provincial de Juntos habló con NuevaBA sobre las expectativas de la oposición de cara a las generales de noviembre, la elección y el presente del radicalismo. Si bien no desestimó el debate por la presidencia en el poder Legislativo, pidió "discutir lo que la gente necesita hoy".

Por Juan Vera Visotsky


La intendenta de General Arenales y candidata a Senadora provincial de Juntos por la cuarta sección electoral, Erica Revilla conversó con éste portal sobre las expectativas de la oposición de cara a las generales de noviembre. Valoró el acto del próximo 28 de junio en Ferro y se mostró confiada respecto a los resultados que se puedan ver en noviembre. 

En contraste con lo que dijo a NuevaBA el candidato de Juntos por la octava sección Fabián Perechodnik, sobre ir a por la presidencia de las cámaras legislativas, Revilla expresó que "no es algo que haya que discutir ahora". "Hoy hay que discutir lo que la gente necesita, esa tiene que ser la agenda", precisó. 
 
¿Cómo están trabajando con el Pro a nivel provincial y seccional después de las PASO? ¿Qué analisis haces de las PASO y qué expactativas tienen para noviembre?
 
ER: Estamos trabajando muy bien. Conformamos la mesa seccional con un gran equipo de trabajo integrado por intendentes y legisladores de cara a las tres semanas que viene. El análisis de las PASO desde lo partidario es que les presentamos opciones a la sociedad, dirimimos desde que lugar nos paramos y queremos trabajar; hoy estamos trabajando todos juntos para un proyecto que no es solo legislativo o electoral sino un proyecto y un modelo de país que queremos y soñamos a futuro, no algo cortoplacista.
 
Se viene un acto del radicalismo el 28 en el estadio de Ferro. ¿Qué significado político tiene ese acto? ¿Se podría decir que es una demostración de músculo frente a los aliados de Juntos de cara a lo que viene?
 
ER: Tiene un gran significado político este acto. A nosotros se nos mezclan muchas sensaciones, recuerdos del 83, hay muchas ganas, mucha movilización y pasión. Estamos transitando con mucha felicidad. Venimos trabajando mucho y pensamos que cada paso que damos nos vamos fortaleciendo y eso es muy importante. Encontrarnos en Ferro en este momento tan difícil para el país de cara al futuro se vive con mucha energía y pasión. En cuanto al fortalecimiento, eso es algo que lo trabajamos desde la interna partidaria que transitamos a principio de año donde se movilizaron más de 100 mil afiliados a votar, ese músculo es el que nos motivó a recordar este mes una fecha tan emblemática como la del 83 en Ferro. El día a día nos da un músculo y nos da un fortalecimiento ideológico del partido de lo que queremos y soñamos.
 
¿Crees que se puede ampliar la diferencia o tienen algún indicio de que el FDT puede recortar la diferencia?
 
ER: Nosotros ahora trabajamos en fortalecernos, que ampliemos la diferencia, pero no es algo que tiene que ver con un porcentual sino con llevar a las cámaras nuestras ideas, nuestra impronta, nuestro trabajo y también para que se escuchen todas las voces y se trabaje realmente en estos dos años que quedan de gobierno o de una manera de conducir y que haya más equilibrio y responsabilidad; y respeto a las instituciones por sobre todas las cosas.
 
¿Tenés algún proyecto para cuando asumas en el senado del que quieras hablar particularmente?  
 
ER: Vengo de una experiencia legislativa en lo local, de charlar mucho con la gente en el territorio. Hice toda una carrera ejecutiva hasta ahora y si bien tengo muchas ideas y ganas de aportar, todo lo que puedo mencionar es de charlas que tengo con la gente. También mi trabajo va a ser recorrer no solo la cuarta sección electoral sino también todo el territorio de la provincia para conocer más a fondo el territorio más allá de que una puede saber o tener idea de las necesidades y del rumbo al que se quiere llegar. Quiero trabajar fuertemente por los ejes de nuestra campaña: salud, educación. El trabajo en equipo va a ser fundamental.
 
¿Estás de acuerdo con lo que dijeron Vidal y Larreta de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados? En caso de que se repita el resultado de septiembre o se amplíe ¿Irán por la presidencia de las cámaras en Provincia?
 
ER: Creo que eso no es lo que se tiene que discutir hoy. Lo que hay que discutir hoy es lo que la gente necesita, esa tiene que ser la agenda: de qué manera defendemos lo que quiere la gente. Me parece que es un proceso y un camino en el que tenemos que ser respetuosos. Hoy lo que tenemos que afrontar es la elección que se viene en tres semanas y a partir de ahí buscar consensos, siempre priorizando a la gente común, que para eso nos vota.



COMENTARIOS