Elecciones 2021

Vamos con Vos: Randazzo, entre la posibilidad de entrar y quedarse afuera

El candidato a diputado nacional y ex ministro necesita menos de 600 votos para ganar una banca y descontarle así un lugar a Avanza Libertad, de José Luis Espert. El escrutinio definitivo comienza mañana a primera hora en PBA.

Por Tomás Correa



El armado de la Cámara Baja sigue en duda hasta conocer los resultados definitivos de las elecciones. Pero ¿Qué podría cambiar? Más allá de lo que puede ocurrir en algunas provincias del país, el territorio bonaerense también tiene que definir los ingresos.

Avanza Libertad, en principio, metería 3 Diputados Nacionales por la Provincia, pero eso podría cambiar si, efectivamente, Florencio Randazzo consigue sumar 383.000 votos en total para ingresar.

Este martes a las 18:00 comienza el conteo definitivo en la mayoría del país, pero en el caso de la provincia de Buenos Aires y otros distritos, la justicia electoral dispone iniciar el escrutinio final mañana. En el provisorio, por su parte, el espacio de Vamos con Vos obtuvo 382.445 votos, con un 98,17% de las mesas escrutadas.

Para poder acceder a la cámara baja, el ex ministro deberá obtener, al menos, poco más de 600 votos para llegar al número ¿Deseado?

De igual manera, vale aclarar que los objetivos del partido no eran esos. El randazzismo buscaba tener mayor representatividad, algo que, tanto en las PASO como en las generales, no se dio.

Tal como habíamos señalado el mismo domingo, Florencio Randazzo no logró “fidelizar” a sus seguidores y seguidoras, ya que la base electoral no se amplió tanto como ellos esperaban.

Hay que esperar el escrutinio final, hoy por hoy el resultado marca que Avanza Libertad tiene tres diputados señalaron desde el espacio que lidera José Luis Espert, conservando algo de esperanza de que el randazzismo no ingrese.

Quedará esperar al escrutinio definitivo para terminar de saber que pasa con la Cámara de Diputados. Por lo pronto, los números del escrutinio provisorio deja al Frente de Todos con 118 diputados, Juntos por el Cambio con 116 bancas, 4 para el Frente de Izquierda Unidad y 5 para Avanza Libertad. Se completa con Interbloque Federal (7), el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo (4), Acción Feral (1), el Movimiento Popular Neuquino (1) y Somos Energía para Renovar Santa Cruz (1).


COMENTARIOS