• 23.11.2021

TURISMO

Fin de semana: turistas de la Provincia gastaron 20% más que en 2019

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, detalló que “los turistas en la Provincia de Buenos Aires gastaron 20% más que en 2019 en términos reales”.


Luego de un exitoso fin de semana largo que tuvo la ocupación hotelera de la costa bonaerense casi a tope, la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez, afirmó que "estamos muy contentos con la cantidad de personas que viajaron a la costa estos días". Respecto de los precios en los comercios, restaurantes y hoteles, dijo que "estuvieron resguardados este finde, pero estamos trabajando para que durante la temporada no sean elevados desmedidamente".

En diálogo con El Destape Radio, destacó que respecto de la ocupación y reservas de cara al 2022, "los lugares con playa ya tienen 80% de reservas tomadas. Estimamos que llegará al 100%”, precisó. Martínez se refirió a la próxima temporada de verano y dijo que “todo indica que vamos a tener una de las mejores temporadas en los últimos cinco años”.

Además, la funcionaria detalló que “los turistas en la Provincia de Buenos Aires gastaron 20% más que en 2019 en términos reales”, y remarcó que “hubo un gasto de 11 millones de pesos”. La funcionaria destacó que “subió un 30% la cantidad de circulación respecto a 2019”.

Por otra parte, la subsecretaria de Turismo dijo que “este año reforzamos el apoyo a las fiestas locales y lanzamos ‘Recreo en la Provincia’, una aplicación para la promoción y difusión”. Por otra parte se refirió al programa que lanzaron para fomentar los viajes de egresados en territorio bonaerense: “Tenemos casi 50 mil inscriptos e inscriptas”.

“El programa viene muy bien, los chicos viajarán entre marzo y mayo de 2022. Buscamos democratizar el acceso a los viajes de egresados y reactivar el sector”, señaló. Tras las críticas de la oposición por dicho programa, dijo: “En tiempos electorales cualquier cosa sirve para pegar. Es democratizar e igualar y dar la oportunidad a chicos que no pueden viajar. Tal vez lo critican porque no se les ocurrió a ellos”.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS