Coronavirus

Coronavirus: La suba de casos y el pedido de “tranquilidad”

Carla Vizzotti mostró preocupación ante la pequeña suba de casos y la alerta a nivel global por la variante Ómicron del coronavirus ¿Qué pasa en la Provincia? ¿Es viable el pase sanitario en el territorio bonaerense?

Por Tomás Correa



El pasado viernes, Carla Vizzotti realizó una conferencia de prensa donde mostró preocupación por diversos puntos: Primero, la leve suba de casos en el país de los casos de coronavirus.

En segundo lugar, la variante Ómicron que apareció en Sudáfrica es “más contagiosa”, y se teme su llegada a la región. La buena noticia es que la vacunación en Argentina se encuentra entre las de mayor porcentaje del mundo, por lo que la respuesta será mayor.

Los ejemplos de rebrote en países europeos se señalan como una especie de “futurología” para lo que pasará en Latinoamérica. Pero, se espera que no ocurra con la misma intensidad. Nuevamente, los porcentajes de vacunas son el punto clave.

En la provincia de Buenos Aires muestran mayor tranquilidad que la que tienen en el Ministerio de la Nación: El lunes fue feriado. Siempre pasa que el registro se ve corrido unos días. Esta no es una semana para analizarseñalaron desde la cartera de salud bonaerense a Nueva BA.

Hay que esperar una semana completa y el cierre del domingo agregaron. Es cierto que, en todos los casos, las semanas que tienen fin de semanas largos logran que los casos suban, ya que hay menos días que se analizan testeos.

Carla Vizzotti deslizó la posibilidad de emitir un pase sanitario que tenga en cuenta los eventos masivos, donde solo podrán ingresar mayores de 13 años que tengan el esquema completo de vacunación terminado, al menos, 14 días antes.

“Es una medida que va a hacer que quienes iniciaron el esquema de vacunación tengan un estímulo para dar el paso de inocularse la segunda dosisjustificó la Ministra de Salud de la Nación.

Sobre la posibilidad de replicarlo en territorio bonaerense - lugar donde hay muchos eventos masivos -, desde la cartera provincial destacaron que nos parece bárbaro. Es una herramienta más que puede ser de aplicación federal.

Por último, destacaron que la provincia de Buenos Aires está, en porcentaje, mejor que otras provincias, por lo que la posibilidad de un rebrote se vuelve mejor.

Desde la gobernación coincidieron con la mirada, y destacaron que "no hay preocupación, ya que en la provincia no tenemos aumento fuerte". También concluyeron "solo se está mirando con atención lo que pasa en Europa y la nuva variante en Sudáfrica".


COMENTARIOS