Coronavirus

Vacunación: 939.860 personas inscriptas faltan vacunarse

El dato surge del conteo de “Vacunate PBA”. Si tomamos los índices de población de Indec, faltaría un estimativo de 1.841.654 bonaerenses sin anotarse a la vacunación. La importancia de la vacunación en los tiempos que vienen.

Por Tomás Correa


Luego de meses de tranquilidad sanitaria, el Coronavirus volvió a tomar centralidad en las agendas de gobierno y mediáticas.

La nueva variante Omicrón encendió las alarmas que podrían poner en tela de juicio el final anunciado de la pandemia. Un horror de nunca acabar, según parece.

Mientras, la solución sigue siendo la misma: Vacunar, vacunar y vacunar, como principal estrategia para continuar bajando las tasas de mortalidad, como así también de los contagios.

En la provincia de Buenos Aires, hay 939.860 personas que están anotadas y, aún, no se han acercado a darse la primera dosis. Si desglosamos estos números, la falta más grande la encontramos en los 215.050 niñas y niños de 3 a 11 años que aún no se han vacunado, más allá de la existencia de la vacunación libre para dicha edad.

Le sigue el estrato de jóvenes de 12 a 17 años sin condiciones preexistentes de salud, donde 144.250 no se acercaron a aplicarse la primera dosis. Lo mismo ocurre entre las personas de 18 a 59 años, donde hay 496.418, pero en una densidad de gente mucho mayor a las anteriores.

En la actualidad, el territorio bonaerense ya cuenta con 14.218.486 primeras dosis aplicadas, mientras que 11.670.936 de vecinos y vecinas ya completaron el esquema de dos dosis, y se encuentran esperando la tercera.

Si tenemos en cuenta el total de la población del territorio - 17 millones de personas, aproximadamente, según los índices del INDEC -, nos encontramos con que 1.841.654 de personas aún no se han inscripto a Vacunate PBA.

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof destacaron que, en miras de un posible rebrote, estamos muy bien, pero queremos que se vacunen la mayor cantidad. Por eso se realizará, entre otras medidas, la vacunación en las playas durante el verano.

Sobre la posibilidad de llegar a la inmunidad del rebaño, señalaron que es muy grande la Provincia para hablar de inmunidad de rebaño, más allá de los porcentajes que tengamos.

Por último, destacaron que el objetivo es la vacunación, y que el que se contagie no la pase mal.

Los casos suben y queda demostrado, una vez más, que la salida colectiva sigue siendo la vacunación. Si estás leyendo esto y, todavía, no te acercas a vacunarte, hacelo.


COMENTARIOS