Presupuesto 2022

Presupuesto 2022: Negociaciones y días claves para su tratamiento

La Legislatura bonaerense continúa en tratativas para comenzar la votación del presupuesto que el gobierno de Axel Kicillof planifica para 2022. El objetivo del oficialismo es el martes 21. ¿Será posible?

Por Tomás Correa


El fin de año se acerca cada vez más rápido y, con él, la mira en la gestión del año 2022 empieza a ser una realidad para la provincia de Buenos Aires.

Ya con la asunción de las y los diputados y senadores, el presupuesto para el próximo año toma centralidad en la espera de una pronta tratativa.

En principio la idea es tratarlo el martes 21”, señalaron desde cercanías al bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados. La confirmación vino desde la gobernación, también.

La idea de Axel Kicillof es, por lo pronto, comenzar con las votaciones para llegar a los últimos días del año con el presupuesto aprobado y poder, así, diagramar la gestión que se viene.

Mientras, los anuncios comenzaron a tomar preponderancia en el oficialismo bonaerense. Pero, claro, sin presupuesto aprobado, esas políticas públicas no podrían ser llevadas adelante.

Desde el Frente de Todos, igualmente, señalan que se está discutiendo; por lo que la fecha no podría ser confirmada en la brevedad. La expresión de deseo se ata más a una búsqueda de acortar plazos que a una realidad.

La oposición, por su parte, sigue tajante en continuar con el tratamiento: Por ahora está más que verde señaló un Diputado de la oposición a este medio, tras ser consultado por la posible fecha.

Todavía no hay consensos. Está el tema del FMI y las deudas”, agregó en diálogo con NuevaBA.

Las negociaciones continúan con el objetivo de poder fijar, en los próximos días, una fecha de tratamiento. Con la oposición frenada en no querer tratarla aún, y el oficialismo con una fecha ya en la cabeza, queda definir un punto medio para llevar a cabo la sesión.


COMENTARIOS