Legislatura

Presentaron un proyecto de vacunación obligatoria para legisladores

El escrito fue realizado por Rubén Eslaiman, diputado del Frente de Todos, y Alejandra Lorden, diputada del radicalismo. Se espera que pueda ser tratado a la brevedad.

Por Tomás Correa


El reciente contagio de Martiniano Molina abrió, nuevamente, la discusión de la obligatoriedad de las vacunas para quienes transitan la política como protagonistas.

En ese marco, y con la imperiosa necesidad de subir los porcentajes de vacunación por la amenaza de una nueva ola de casos, debe ser la política quien pregone con el ejemplo y complete los esquemas de quienes no lo hicieron, y hasta ni siquiera se aplicaron una primera dosis.

Por eso, Rubén Eslaiman, diputado del Frente de Todos, y Alejandra Lorden, diputada del radicalismo que integra Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto para la obligatoriedad de la vacunación en legisladores y legisladoras bonaerenses.

La pandemia no terminó. Que tengamos una temporada de verano sin mayores restricciones depende, en buena parte, de la responsabilidad colectiva de la sociedad, y nosotros como integrantes de la casa de leyes debemos dar el ejemplo”, fundamenta el proyecto al que tuvo acceso NuevaBA.

El escrito del proyecto propone que “se sugiera a las/los Legisladoras/es que no se encuentren con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, participen de las sesiones ordinarias y extraordinarias, como así también de las reuniones de comisiones de manera remota mediante plataforma digital.

También agrega que al efecto se instrumente a través de de la Dirección de Sistemas de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de preservar su salud y la de los demás.

Se espera que el proyecto sea tratado a la brevedad, teniendo en cuenta la suba de casos y la necesidad de dar un ejemplo hacia la sociedad para frenar un leve crecimiento de la tasa de mortalidad y de internación.

De igual manera, la provincia de Buenos Aires cuenta con el 73,36% de la población con el esquema completo de vacunación.

De aprobarse la iniciativa, a legisladores como Molina, el ex intendente de Quilmes que sufrió una dura derrota en su pago en noviembre, no les quedará más remedio que legislar por Zoom. O vacunarse, pese a sus familiares vinculados a la homeopatía. 



COMENTARIOS