Gabinete Bonaerense

Asumió Jorge D’Onofrio frente al Ministerio de Transporte

A través de un acto público, el dirigente massista asumió el mando de la importante cartera bonaerense. La jura se realizó luego de que el flamante ministro terminara su aislamiento por coronavirus.

Por Tomás Correa


Días atrás, el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete provincial. En ese día, fue el momento de Daniela Vilar al frente a Ambiente, Agustín Simone en Hábitat y Vivienda, Alberto Sileoni en Educación y Florencia Saintout frente al Instituto Cultural.

Pero, por cuestiones de salud y de coronavirus positivo, faltó realizar una jura: la del dirigente massista Jorge D’Onofrio, quien debía asumir frente al nuevo Ministerio de Transporte, espacio que anteriormente era una subsecretaría.

Este jueves, el momento llegó a través de un acto público. Con la presencia del gabinete bonaerense en cuerpo completo, como así también de dirigentes de todo el arco del Frente de Todos a nivel nacional y, por supuesto, de Sergio Massa, el Salón Dorado de la Gobernación fue el escenario para la jura.

Fue el mismo Kicillof quien le dio la bienvenida al Gabinete al flamante ministro de Transporte, quien ocupará el lugar de Alejo Supply, quien dejó el pasado 10 de diciembre la subsecretaría.

El gobernador dejó, también, palabras de agradecimiento para el ex funcionario, y destacó que su trabajo será la plataforma sobre la que vamos a seguir trabajando.

Por su parte, Kicillof destacó la decisión política de haber sumado un nuevo ministerio, y especificó que, dentro de su Gobierno, “es un área clave y la estamos convirtiendo en ministerio por primera vez. Tomamos muchas medidas en transporte en todas sus modalidades. Hay mucho por hacer y todo lo que ocurre bajo este gobierno que piensa en el desarrollo de las fuerzas productivas y de la gente.

Cabe recordar que la creación de los nuevos ministerios se enmarca en el plan 6x6 que, semanas atrás, el gobierno provincial anunció. En ese sentido, el Gobernador bonaerense señaló que “hay cosas pendientes hace demasiado tiempo y es fundamental tener una coordinación perfecta con el área correspondiente del Gobierno nacional y cada municipio. Todo lo que hagamos va a estar enmarcado en el plan 6x6 para llevar adelante transformaciones de fondo.

“La clave es pensar al transporte como una columna vertebral. En la provincia hay problemas para acceder en muchos pueblos, ni hablar para transportar la inmensa producción. Se requieren inversiones significativas, algunas de ellas están en marcha culminó.


COMENTARIOS