Causa Gestapo antisindical

Juntos cerró filas en defensa de María Eugenia Vidal y Julio Conte Grand

La exgobernadora bonaerense rompió el silencio anoche en el canal La Nación+ y negó la existencia de “ninguna mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas”. En simultaneo, todas las patas de Juntos difundieron un comunicado rechazando el pedido de Juicio político al Procurador. En defensa de la exgobernadora, el Pro compartió otro comunicado

Por Juan Vera Visotsky


Juntos comienza a plantar posturas respecto a las múltiples discusiones que se desataron desde la difusión de los videos de las reuniones entre exministros e intendente de La Plata con empresarios y líderes de la AFI en 2017 para digitar causas judiciales contra referentes gremiales.
 
La coalición opositora se mantuvo en silencio durante varios días respecto a este asunto; pero con el pedido de Juicio Político al Procurador, Julio Conte Grand (mencionado en dichas grabaciones y presunto participe del armado de las causas) en la legislatura bonaerense por parte del bloque del Frente de Todos, el principal bloque opositor se vio obligado a dar respuesta. Y lo hicieron de manera coordinada, aunque con más fisuras de las esperadas.
 
Pese a haber ganado las elecciones de noviembre en la Provincia, la coalición opositora no atraviesa un momento de sólida unidad y coordinación. Hasta ayer no pocos radicales que ocupan bancas en la legislatura aclaraban en off the record que aún no había postura unificada respecto al pedido de Juicio Político al Procurador.
 
Sin embargo, pasadas las 20 horas comenzó a difundirse un comunicado oficial de Juntos titulado “En defensa de la institucionalidad para evitar la colonización de la justicia por parte del kirchnerismo”; cerrando así filas en defensa de la continuidad de Julio Conte Grand.
 

 
En simultaneo, la exgobernadora bonaerense devenida en diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hablaba en el canal La Nación+ y brindaba explicaciones por primera vez en más de 10 días sobre los videos que se filmaron durante su mandato.
 
En su defensa, la exmandataria esgrimió que “El video ilegal que se “encontró”, muestra una reunión de trabajo entre mi gobierno e instituciones de la construcción de la Cd. de La Plata, asistiendolos como víctimas de la extorsión y las amenazas permanentes del Pata Medina”.
 
Asímismo, negó la existencia de una mesa judicial durante su gobierno y repudió los dichos sobre “la Gestapo” que dijera su entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. “Él ya pidió las disculpas correspondientes”, agregó.
 
  

En paralelo, desde el Pro sacaron otro comunicado en el cual defienden a la diputada nacional y denuncian un “atropello” contra la oposición, poniendo el eje en que “los mafiosos no pueden convertirse en víctimas”, en referencia a las múltiples causas que tuvo el “Pata” Medina por prácticas ilegales previo a ser detenido y enjuiciado.
 
Este comunicado no fue replicado por todos los integrantes de Juntos en la provincia, como si fue el que defiende a Conte Grand. Desde el radicalismo no lo dicen abiertamente, pero por lo bajo dejan entrever que su postura hoy por hoy es solo por la continuidad del Procurador.
 
 

 



COMENTARIOS