Covid-19

Personal de salud vacunado y sin síntomas no deberá aislarse ante contacto estrecho en la Provincia

El gobierno bonaerense introdujo cambios en el protocolo para sostener el servicio ante la alta demanda. Así, el personal sanitario contacto estrecho de un caso de Covid-19 pero que tenga esquema de vacunación completo y no muestre síntomas no deberá realizar aislamiento.


El gobierno bonaerense definió que el personal sanitario de la provincia de Buenos Aires determinado como contacto estrecho con un caso de coronavirus pero cuente con al menos dos dosis de la vacuna y no muestre síntomas de esa enfermedad no deberá realizar aislamiento.

La decisión fue publicada en un suplemento vespertino del Boletín Oficial de ese distrito. Los cambios en el Protocolo “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de covid-19 en el personal de salud” tienen como objetivo evitar la falta de personal sanitario para poder sostener los servicios de atención en períodos de alta demanda por la explosión de contagios.

Esto implica que médicos, enfermeros, vacunadores y asistentes, entre otros, estarán exceptuados ​de realizar la cuarentena si fueron contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19, siempre y cuando permanezcan asintomáticos y tengan el esquema de vacunación completo.

Esto último significa contar con la dosis de refuerzo aplicadas o con menos de cinco meses de inoculada la segunda o tercera dosis del esquema primario, en los casos en que dicho esquema comprenda las tres dosis.

Tampoco tendrán que aislarse los médicos y enfermeros que se hayan recuperado de un episodio de coronavirus confirmado por laboratorio y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).

Así, el personal exceptuado de la cuarentena "continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los elementos de protección y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día".


COMENTARIOS