Coronavirus

Coronavirus: Crece la vacunación y ayuda el operativo verano

Con más de 15 millones de primeras dosis aplicadas, la provincia de Buenos Aires se asoma como uno de los territorios con mayor vacunación del país. Un 90% de las y los bonaerenses ya recibió, al menos, una vacuna.

Por Tomás Correa



La vacunación ha sido una clave totalmente indiscutible para frenar la tasa de mortalidad y el porcentaje de internación en la tercera ola de coronavirus.

Con números completamente reducidos de muertes - en la comparativa con momentos de pico de casos en el país -, las terceras dosis crecen a pasos agigantados. Pero, también, las primeras dosis son un punto a mirar.

La aplicación del pase sanitario, como así también el operativo verano, han sido claves para que cientos y cientas de bonaerenses se acercaran a los vacunatorios y se aplicaran las primeras dosis.

El resultado se ve en la suba del porcentaje de los últimos días y semanas. Al día de hoy, un 90% de la población de la provincia de Buenos Aires ya tiene la primera dosis aplicada, un porcentaje que deja al territorio entre los más efectivos en la campaña de vacunación en todo el país.

Cabe recordar que son 16.871.065 la cantidad de personas que, en total, pueden ser inoculadas en territorio bonaerense. De ese número, ya hay más de 15.000.000 que se acercaron a los vacunatorios o, en su defecto, fueron vacunados y vacunadas en las playas bonaerenses.

En diálogo con NuevaBA, desde el ministerio de salud de la Provincia refirieron que estamos teniendo muy buena respuesta, en relación al operativo que están llevando a cabo en las ciudades costeras.

Lo que preocupa, en principio, es la diferencia de gente entre la primera y la segunda dosis, ya que hay un poco más de 2.000.000 de personas que aún no se han aplicado la segunda dosis.

Pero, mientras, crece el número de dosis de refuerzo aplicadas, representando ya casi un 20% de la población de la provincia de Buenos Aires. Ese porcentaje, efectivamente, crece de manera rápida por quienes se vacunaron hace más de 4 meses con la segunda dosis.

Si, por casualidad, no te vacunaste y estás leyendo esto: Andá a vacunarte. La muestra de que la salida a la tragedia es por ahí sobra.


COMENTARIOS