Gestapo Antisindical

El Senado bonaerense dio luz verde al allanamiento a Juan Pablo Allan por la mesa judicial de Vidal

La Cámara Alta de la legislatura provincial aprobó por unanimidad el pedido de allanamiento al despacho del legislador del Pro que dispuso el juez Ernesto Kreplak por la causa que investiga las reuniones para digitar causas contra gremialistas

Por Juan Vera Visotsky


Tal y como se preveía, el senado de la Provincia habilitó por unanimidad el pedido de allanamiento al despacho del senador de Juntos, Juan Pablo Allan, en el marco de la causa que investiga las presuntas reuniones ilegales que habrían mantenido ministros del gobierno de María Eugenia Vidal con intendentes, empresarios y dirigentes de la AFI, con el fin de armar causas judiciales contra sindicalistas.
 
La sesión, de carácter extraordinario, se llevó adelante con modalidad mixta, es decir presencial y remota, con el único objetivo de aprobar el requerimiento del magistrado a cargo de la causa, Ernesto Kreplak. Como se preveía, el pedido fue aprobado por unanimidad con los votos de los 46 legisladores que conforman la Cámara: 23 del Frente de Todos y 23 de Juntos. El senador de La Plata, cuyo despacho quedó ahora autorizado a ser allanado por la justicia, presenció la sesión de manera remota.
 
Previo a la sesión, desde el entorno del senador provincial confirmaron a Nueva BA que se realizó de común acuerdo y que le dijimos que avance cuando quiera, pero todavía no lo hizo.
 
Allan está implicado en la causa que investiga las reuniones que se vieron en el video que se filtró a fines de diciembre pasado en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, donde también estuvieron presentes Juan Sebastián De Stefano (exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI) y Diego Dalmau Pereyra (exdirector de Contrainteligencia de ese organismo).
 
También estuvieron en esa reunión el intendente de La Plata, Julio Garro; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia de PBA, Adrián GrassiMarcelo Villegas (ex ministro de Trabajo de PBA) y Darío Biorci (ex jefe de Gabinete de la AFI).

Sobre este último, Kreplak ordenó obtener el teléfono celular y el IPad, objetos tecnológicos que el ex jefe había puesto a disposición de la justicia para la causa.



COMENTARIOS