Causa Gestapo

Gestapo Sindical: Casassa admitió ser el autor de los audios

El subcomisario se reunió con la Bicameral que encabeza Leopoldo Moreau, y confirmó su participación en una “mesa judicial”. También indicó que incluía a Vidal, Ritondo, Conte Grand y Salvai. Rodolfo Tailhade explicó en diálogo con Nueva BA que Casassa “ratificó lo que decía en los audios”.

Por Tomás Correa



El pasado jueves, la Bicameral de Inteligencia del Congreso, que encabeza Leopoldo Moreau, recibió al subcomisario Hernán Casassa, presunto autor de los audios filtrados en la causa Gestapo.

Según pudo saber Nueva BA, en la reunión Casassa admitió ser el autor de los audios que, días atrás, se habían filtrado y publicado en el diario Página 12.

También indicó que la mesa judicial nacional incluía a María Eugenia Vidal, al ministro Cristian Ritondo, al procurador Gerardo Conte Grand y al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Cabe recordar que el audio comentaba que dichas reuniones se realizaban en el Ministerio de Seguridad en La Plata, en el Banco Provincia - lugar donde se filmó el video de la reunión del año 2017 -, y cada tanto en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Para el martes próximo está citado a la Bicameral el procurador Julio Conte Grand, como así también representantes de las distribuidoras de equipamiento Axis, con el objetivo de conocer quienes instalaron las cámaras que filmaron el momento de la reunión ocurrida en las oficinas del Banco Provincia.

En diálogo con Nueva BA, el Diputado Nacional Rodolfo Tailhade comentó que hoy el Comisario - en su momento fue subcomisario - de la policía bonaerense se presentó en la Bicameral de Inteligencia, sin abogados, con plena disposición a colaborarv y agregó: “Lo que hizo fue ratificar que es el autor de los audios, y ratificó el contenido de los audios, en el sentido de la existencia de armados judiciales y demás”.

Por su parte, también indicó que Casassa “dio algún detalle más que todavía lo tenemos que mantener en reserva porque necesitamos profundizar en algunos aspectos, y él tiene que seguir aportando algún material más que le pedimos. También habló de articulación del gobierno de la Provincia en temas que estaba muy interesados, como por ejemplo una que participaba él, que tenía como imputados a Daniel Scioli y a Alberto Pérez.

“Había una articulación en esas investigaciones con AFI y con WIF, que es otro organismo de inteligencia que podemos fiscalizar, cuando en principio no había nada que justificara la presencia de esos organismos en estas investigaciones explicó también Tailhade.

El Diputado señaló que de la declaración “lo más importante es la ratificación del audio” y agregó que “el martes esperamos a Conte Grand, en función de que es mencionado en el video y en los audios, y hay varias denuncias de sindicatos contra él por causas armadas. Es una figura de mucha importancia en la Provincia, y debería ir a comparecer con una Bicameral de Investigación del Congreso.

Por último, indicó que “el jueves seguro tendremos algunos de los agentes de inteligencia que estuvieron en la reunión de la Gestapo, para empezar a indagar en lo que es nuestra verdadera competencia, que es determinar que hacía la AFI en esa reunión.


COMENTARIOS