Coronavirus

Coronavirus: ANMAT aprobó la Pfizer para chicos y chicas

La confirmación llegó por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien especificó que el laboratorio recibió la información necesaria antes de aprobar la vacuna.

Por Tomás Correa



Este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que hay una nueva vacuna para los chicos y chicas de entre 5 y 11 años.

Se trata de Pfizer, ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó su utilización en dicho grupo etario.

También, la ministra remarcó que siguen trabajando con Moderna, otra de las vacunas destinadas a la población pediátrica, porque el objetivo es tener la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre.

Cabe recordar que, en el caso de los menores de 3 a 11, la vacuna aplicada es la de Sinopharm hasta el momento. No había otra aprobada, por lo que la noticia de Pfizer es todavía mejor.

Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos, manifestó Vizzotti respecto de la demora que tuvo el laboratorio en relación a la información pedida.

Cabe recordar que desde el gobierno Nacional - como así también desde el bonaerense -, existe una preocupación sobre la cantidad de niños y niñas que aún no se han vacunado.

Se cree que, con esas vacunas, el porcentaje sería mucho mayor. Por eso piden a las organizaciones pediátricas que apoyen la vacunación para poder aumentar las dosis antes del comienzo de las clases.


COMENTARIOS