Paritarias

Estatales: El Gobierno bonaerense convocó a paritarias

Será el próximo jueves 27 a las 15:00, cuando se reúnan representantes del Ministerio de Trabajo y de los gremios estatales. Por su parte, el lunes 31 a las 10:30, harán lo mismo los gremios docentes.

Por Tomás Correa



El Gobierno bonaerense convocó a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales a paritarias para comenzar el año 2022 con sueldo actualizados.

Según se pudo conocer, será el próximo jueves 27 a las 15:00, cuando los representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se reúnan con los gremios estatales.

Bajo la misma lógica, será el lunes 31 a las 10:30 cuando representantes de los gremios docentes bonaerenses hagan lo mismo.

Sobre estos últimos, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca cerrar las negociaciones antes de que empiecen las clases.

Al igual que la situación de las vacunas pediátricas, el oficialismo quiere comenzar el ciclo lectivo con la mayor cantidad de niños y niñas vacunadas y, a su vez, con los sueldos de docentes actualizados.

Posteriormente, faltará negociar las paritarias de judiciales, como así también del personal de salud.

Cabe recordar que este último fue aumentado por decreto, ya que no lograron llegar a un acuerdo a través de las reuniones.

En diálogo con Nueva BA, desde el entorno de Axel Kicillof se mostraron optimistas, y señalaron que "creemos que va a estar todo bien, porque así fueron las paritarias desde que asumió Axel"


COMENTARIOS