Coronavirus

Coronavirus: Anunciaron la vacunación en las escuelas

El acto se realizó en la localidad de Morón, con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, y el Intendente de la localidad, Lucas Ghi.

Por Tomás Correa



Este lunes, en la localidad de Morón, el presidente Alberto Fernández anunció la vacunación en las escuelas, para poder llegar con la mayor cantidad de vacunados y vacunadas al inicio de clases.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, y el Intendente de la localidad, Lucas Ghi.

Fue este último quien tomó la palabra y destacó la vacunación en el distrito, y agradeció a cada vecino y vecina que hizo oídos sordos a quienes criticaban la vacunación, y fueron a vacunarse.

En segundo lugar, fue Jaime Perczyk quien explicó que “de 3 a 11 años tenemos el 46% de los niños y niñas con el esquema completo de dos vacunas” y agregó de 12 a 17 tenemos casi el 84% que inició el esquema, y el 66% que lo finalizó.

También indicó que tenemos 5 semanas para que nuestros pibes y pibas completen el calendario de vacunación, para llegar a la escuela protegidos. Queremos 190 días de clases en la Argentina”.

Por último, fue el presidente Alberto Fernández quien tomó la palabra, y comentó que “somos una generación de sobrevivientes de la pandemia y tenemos imperativos morales mayores, por haber tenido la suerte de sobrevivir. Estos imperativos nos obligan a ser una sociedad más justa.

Fue el mandatario quien, ya tomando la educación como principal, lanzó un comentario hacia las declaraciones de la ministra de educación porteña, Soledad Acuña: Nosotros no creemos que los chicos que dejaron la escuela están en los pasillos de un barrio popular o que son soldados del narcotráfico, son chicos que están esperando una mano que los auxilie.

Fernández, también, destacó que para que todos podamos volver a la presencialidad plena, es muy importante que estemos todos vacunados, y agregó “es un acto de responsabilidad individual y solidaridad”.

Con la campaña de vacunación en las escuelas se buscará llegar a los chicos y chicas de 3 a 11 años que faltan vacunarse. Cabe recordar que, en la actualidad del país, hay un 69,9% que tiene una dosis, mientras que el 46,7% cuenta con las dos.

En ese sentido, el gobierno Nacional buscará a los casi 3 millones de chicos y chicas que no completaron el esquema, como así también a una parte que, aún, no lo arrancó.

Las cinco semanas que quedan serán claves para que la presencialidad pueda ser plena, y no se vea interrumpida por la escalada de casos.


COMENTARIOS