PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA: un nuevo beneficio impositivo para las Pymes
La agencia recaudadora bonaerense subió el piso de ingresos brutos que determina la obligación de actuar como agentes de percepción y retención del fisco. El parámetro para las empresas pasa de 150 a 250 millones.

En el marco de la reactivación económica, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) subió el piso de Ingresos Brutos que establece, para las empresas, la obligación de actuar como agentes de percepción y retención del fisco.
Por lo tanto, todas aquellas entidades empresariales medianas y pequeñas que funcionen como agentes de recaudación de impuestos, tendrán un beneficio en la obligación de retener o percibir dinero de los y las contribuyentes como pago a cuenta del impuesto de Ingresos Brutos, para luego depositarlo a la orden del fisco.
Es que tales pymes asumen la función de recaudar en nombre de ARBA. Entonces, la nueva escala de valores prevé que los contribuyentes que hubieran establecido en el periodo de un año ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $250 millones deberán actuar como agentes de recaudación del régimen general.
COMENTARIOS