Retorno a las Aulas

Ceriani: "Estamos haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos"

La funcionaria de la provincial se refirió a la nueva campaña de inoculación contra el Covid-19 en las escuelas que comenzará en febrero y resaltó, "no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse".



La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani informó esta mañana que el gobierno de la provincia comenzará la campaña de inoculación en las escuelas el mes que viene, "vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir desde el mes que viene" y resaltó que están "haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación a la pandemia".
En este sentido manifestó que "no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna" y acotó que "el trabajo con las escuelas es fundamental". "Siempre la articulación entre Salud y Educación fue una muy buena herramienta en cuanto a prevención y promoción de la salud", subrayó en diálogo con El Destape Radio.

A su vez, Ceriani explicó que "la vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse" y remarcó que "cuando uno habla con gente más grande, antes era habitual que se vacunara en las escuelas". Acerca de la campaña de vacunación indicó que "viene muy bien", "en la provincia hay un 90% de cobertura con primera dosis, un 80% con segunda dosis y estamos trabajando fuertemente en el grupo de los menores". "En el caso de los menores de 18 años la cobertura está todavía por debajo del 80% en primera dosis", comentó.
Por otro lado, la subsecretaria provincia señaló que la vacunación en las zonas de turismo durante la temporada de verano "está funcionando muy bien" y expresó que "la propuesta que hizo el gobernador (Axel Kicillof) fue que todos los puntos turísticos de la provincia tuvieran las llamadas postas sanitarias", en la cuales contemplan el abordaje sanitario en general y la vacunación federal, es decir que "quienes vienen de otros puntos del país también puedan vacunarse".

Ceriani destacó que la ocupación de camas "en la provincia se mantiene estable" aunque "tuvimos un pequeño aumento producto del gran número de casos". "La situación sigue siendo tranquila, la ocupación sigue estando por debajo del 50% en la provincia de Buenos Aires, no hay una situación de tensión sobre la internación", detalló y acotó que si existe una "mayor tensión sobre las guardias y los puntos de diagnósticos donde concurren personas que tienen otros problemas de salud".


COMENTARIOS