Coronavirus

Protocolos y vacunación: Las claves de la vuelta a clases

Fue Nicolás Kreplak quien tomó la posta y comentó en conferencia de prensa como serán los procedimientos. La recorrida de 1.174 escuelas bonaerenses para vacunar a 129.515 niños y niñas y el protocolo de aislamiento de los más pequeños, las claves.

Por Tomás Correa



Faltan pocos días para el comienzo del ciclo lectivo 2022, y desde el oficialismo bonaerense tienen como objetivo llegar con la mayor seguridad para cada chico y chica del territorio.

La situación tiene dos claves en particular, que fueron explicadas por Nicolás Kreplak en conferencia de prensa: Por un lado, los protocolos y, por el otro, la vacunación.

Si vamos por partes, este año la escuela no tendrá burbujas, y contará con una fuerte campaña para que cada chico y chica complete la libreta sanitaria.

En relación a las vacunas, fue el ministro de Salud quien destacó que se recorrieron 1.174 escuelas bonaerenses para vacunar a 129.515 niños y niñas, un número que alienta la posibilidad de llegar con un alto porcentaje de vacunación.

También, el Gobierno bonaerense compró 33.000 medidores de dióxido de carbono que se instalarán en las aulas para garantizar la efectividad de la ventilación cruzada en los lugares cerrados.

Otro punto a tener en cuenta son los protocolos. Cada niño o niña que se contagie el virus, deberá cumplir los mismos días de aislamiento que un adulto.

Por último, Kreplak destacó que el inicio de clases se acerca y es fundamental estar protegidos para garantizar un regreso seguro. Por eso, en la Provincia tenemos vacuna de refuerzo libre para todas las trabajadoras y trabajadores de la educación.


COMENTARIOS