Lucha contra el Covid

Quinta semana de caída de casos: Kreplak marcó como un desafío "muy importante" la vuelta a clases

El titular de la cartera de salud hizo alusión a la reducción de los positivos y resaltó el rol de la vacunación en la contención de las nuevas variantes. También advirtió que el fin de la pandemia todavía no llegó, "nos queda el desafío del invierno y ver si nos trae un virus más estacional".



El Ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak se refirió a la situación epidemiológica, destacó que están "en la quinta semana consecutiva de caída de los casos" y analizó que la ola de la variante Ómicron "cayó más rápido de lo que subió, pero tenemos un desafío importante con la vuelta a clases y podremos ver si dejamos atrás la pandemia".

En este sentido sostuvo que no tienen "ningún indicio de que podamos volver a tener una situación como la que tuvimos en el 2020 y durante el 2021" aunque comentó que "quizás tengamos una variante nueva que requiera una cuarta dosis", algo que ya se comienza a hablar en distintas jurisdicciones.

"Todas las vacunas, como cualquier procedimiento médico, pueden tener alguna consecuencia negativa" planteó Kreplak, sin embargo resaltó que "son vacunas que se conocen hace mucho tiempo y pasó lo que tenía que pasar, que es que salvó millones de vidas".

A su vez señaló que "cualquiera que determinó el fin de la pandemia, está mal" y acotó que "es más un deseo y pasó más en el hemisferio norte, que tienen la población vacunada y de cara a un verano". "A nosotros nos queda el desafío del invierno y ver si nos trae un virus más estacional", concluyó.


COMENTARIOS